Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Messi condenado a 21 meses de cárcel por fraude

Jueces de Barcelona lo declararon culpable de tres delitos contra la Hacienda Pública e impusieron además una multa de dos millones de euros

Autor:

Juventud Rebelde

MADRID, julio 6.— La Audiencia de Barcelona condenó este miércoles al principal delantero del club de fútbol de esa ciudad española, Lionel Andrés Messi Cuccittini, y a su padre, Jorge Horacio Messi, a 21 meses de prisión por fraude fiscal.

A ambos se les ha declarado culpables de tres delitos contra la Hacienda Pública y se les ha impuesto, además, el pago de sendas multas: dos millones de euros al futbolista y 1,5 millones a su padre.

Los Messi se presentaron ante el juez en junio pasado por defraudar al Estado 4,1 millones de euros, al no haber pagado en España impuestos por ingresos percibidos por derechos de imagen.

Leo Messi declaró ante el juez que «nunca miró los contratos, no sé lo que firman; se encarga mi papá».

El futbolista ya habia devuelto la cantidad defraudada antes del juicio además de pagar una multa. La Abogacía del Estado estimaba que el jugador debería ser condenado a un total de 22 meses y 15 días de cárcel, al igual que su padre.

Acorde a la ley ibérica, una condena menor de dos años puede excluir la posibilidad de ingreso en prisión. Aun así, ha habido casos en los que magistrados sí han decretado la entrada en cárcel con penas semejantes, reseñó Russia Today.

Messi y su padre, Jorge Horacio, han sido acusados de tres delitos fiscales cometidos entre los años 2007 y 2009. Investigaciones revelaron una red de empresas fantasmas en Suiza, Uruguay, Reino Unido y Belice que ocultaron al fisco español ingresos del futbolista relacionados a derechos de imagen.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.