Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Francia vence a Alemania y discutirá la final con Portugal

Los galos tratarán de levantar el trofeo el próximo domingo en Saint-Denis, cuando enfrenten a Portugal, que la víspera venció 2-0 a Gales

Autor:

Juventud Rebelde

PARÍS, julio 7. —La selección de Francia se convirtió este jueves en el segundo finalista de la Eurocopa de fútbol Francia-2016, al vencer dos goles por cero a Alemania.

Según publica Prensa Latina, al cierre de la primera mitad, el árbitro pitó penal por una mano dentro del área de Bastian Schweinsteiger, y la pena máxima la convirtió Antoine Griezmann para poner en ventaja a los anfitriones en la ciudad de Marsella.

Fue un resultado un tanto injusto, porque los alemanes habían dominado el balón y tuvieron las mejores oportunidades, pero no supieron aprovecharlas ni jugar en desventaja por primera vez en esta Euro.

Al 72 el arquero Manuel Neuer soltó la pelota dentro del área, y Griezmann aprovechó para marcar a puerta vacía el 2-0, que no se movió a pesar de algunos disparos peligrosos de los teutones.

Los franceses buscarán por lo tanto ante el Portugal de Cristiano Ronaldo,  clasificado el miércoles también con un 2-0 sobre Gales, reeditar sus éxitos de  la Eurocopa-1984 y el Mundial-1998, donde también se coronaron siendo los  anfitriones.

Sería su tercer título en la Eurocopa, donde fue igualmente campeón en la  edición de 2000, mientras que Alemania, que buscaba su cuarta corona  continental veinte años después de la última en 1996, no podrá encadenar este  título con el del Mundial de Brasil-2014.

Precisamente en ese Mundial, en el país sudamericano, habían cruzado sus  caminos alemanes y franceses, en cuartos de final, con triunfo para los  primeros por 1-0.

Pero los traumas históricos de Francia ante Alemania en los grandes torneos  se remontan sobre todo a las semifinales del Mundial perdidas en España-1982 y  México-1986, unas heridas profundas que se reabren cuando ambos equipos vuelven  a enfrentarse.

Por eso el triunfo de este jueves tuvo un sabor especialmente dulce para  una Francia que hasta ahora había tenido adversarios menores, pero con la  cabeza de Alemania en su muro de trofeos de caza puede empezar a sentirse  favorita para la final, comenta la agencia EFE.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.