Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Santa Clara de gala

El teatro Camilo Cienfuegos, de Santa Clara, sirvió de digno y bello escenario para la Gala de Premiación del 101 Campeonato Nacional de Fútbol

Autor:

José Luis López

No podía ser en otra plaza. El teatro Camilo Cienfuegos, de Santa Clara, sirvió de digno y bello escenario para la Gala de Premiación del 101 Campeonato Nacional de Fútbol que, como se conoce, devino éxito del equipo Villa Clara.

En la ceremonia se dieron a conocer los nombres de los jugadores que más destacaron en diversas posiciones. Y el mayor clímax llegó con la designación del delantero villaclareño Roberney Caballero, de solo 20 años, como el más destacado del torneo.

«Estoy supercontento. No me esperaba este premio, porque en el equipo también destacaron otros. Este reconocimiento me hará prepararme mucho mejor para la próxima campaña, en la cual quiero romper la marca de los seis goles que hice ahora», comentó a JR el delantero de Zulueta, tras recibir su merecido galardón.

Mientras, debió ser compartida la distinción al mejor portero de la campaña, que terminó en manos del guantanamero Geandry Negret y el avileño Anoides Sardiñas. Las estadísticas reflejaron que ambos recibieron 15 goles en 1 300 minutos de actuación bajo los tres palos.

Y las palmas también para el delantero avileño Sander «Keko» Fernández, quien nuevamente terminó como líder goleador del torneo, con 16 dianas a su cuenta.

Finalmente, el holguinero Yadel Martínez fue nombrado una vez más como el árbitro más sobresaliente, en tanto el villaclareño Raidel Toledo merecía la nominación como el mejor asistente.

Es válido recordar que, a pesar de desarrollarse esta Gala de Premiaciones, al certamen doméstico aún le queda un juego para que cierre oficialmente. Se trata del pulso suspendido entre Isla de la Juventud y Santiago de Cuba. Según nos informó el comisionado nacional, René Pérez, este partido ya tiene fecha reservada para el sábado 10 de septiembre, en el estadio El Rodeo, de Nueva Gerona.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.