Nadador Lorenzo Pérez buscará medallas en Juegos Paralímpicos

Medallista de plata y bronce en Londres 2012, Pérez competirá en 50, 100 y 400 metros libres categoría S6

Autor:

Juventud Rebelde

BAYAMO, agosto 29.— El nadador cubano Lorenzo Pérez Escalona luchará por tres medallas en los XV Juegos Paralímpicos, los cuales se efectuarán del ocho al 18 de septiembre próximo en Río de Janeiro, Brasil, según ACN.

Medallista de plata y bronce en la edición anterior, en Londres 2012, el sobresaliente atleta, miembro de la Asociación Cubana de Limitados Físico Motores, competirá en 50, 100 y 400 metros libres categoría S6.

Vía telefónica, el también recordista parapanamericano y mundial en los 100 metros declaró a la ACN estar listo para acceder al podio en las tres pruebas, en las cuales obtuvo muy buenos resultados en competencias previas, con tiempos que lo ubican entre los cuatro mejores del ranking en cada una.

Añadió que la preparación fue excelente, junto a su entrenador Ernesto Garrido, el fisioterapeuta Fernando Quintana y los compañeros de equipo Yunerki Ortega, de la provincia de Villa Clara, y Juan Castillo, de La Habana, quienes también irán a Río, en pos de  buenas actuaciones.

El tritón de Granma estará en la piscina en busca de uno de los primeros lugares los días diez (50 metros), 13 (400 metros) y 17 (100 metros).

Oriundo de la histórica comunidad de Las Coloradas, en el municipio de Niquero, Pérez Escalona recordó que nadaba en el mar, el cual está a pocos metros de la casa donde vivía antes de trasladarse a la ciudad de Bayamo, capital de esta oriental provincia.

Un accidente en la vivienda cuando el huracán Dennis, en el año 2005, le impidió seguir caminando, y el muchacho lleno de sueños se dedicó con mayor fuerza a la natación.

Ahora posee múltiples medallas, incluidas cinco de oro y una de plata en Juegos Parapanamericanos y las referidas de plata y bronce en los Paralímpicos, con la posibilidad de aumentar las conquistas en Río.

El laureado tritón habla con entusiasmo de su familia, en especial de su hijo Jonathan, de 11 años de edad, quien también es nadador y obtuvo siete títulos y un segundo lugar en los últimos Juegos Deportivos Escolares Nacionales, realizados del cinco al 22 de julio del presente año.

La delegación cubana que participará en la cita de Brasil está integrada por 20 deportistas, los cuales competirán en atletismo, natación, judo, levantamiento de pesas, y tenis de mesa en sillas de ruedas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.