Embarradas de merengue

Las cubanas cayeron en sets corridos  ante República Dominicana

Autor:

Norland Rosendo

Si por la suma de los puntos alcanzados en ataque, bloqueo y servicio fuera, las selecciones de Cuba y República Dominicana hubieran quedado, virtualmente, empatadas en el partido que sostuvieron este miércoles, cuando se efectuó la tercera fecha de la 3ra. Copa Panamericana de Voleibol para chicas menores de 23 años. Sin embargo, el capítulo final fue otro: las nuestras cayeron en sets corridos.

Otra vez los errores no forzados determinaron para qué bando se inclinaría la balanza. Las alumnas de Roberto García «regalaron» 30 cartones, por 13 las rivales, y ahí, matemáticamente, estuvo la diferencia. Los parciales concluyeron con pizarra de 21-25, 18-25 y 19-25.

Aunque para hacer una valoración integral no se debe obviar que en un juego de voleibol influyen otros elementos y que Cuba presentó en este certamen una nómina que promedia menos de 20 años, muy «verde» ante equipos con mayor experiencia competitiva y más desarrollo técnico y táctico. Sin embargo, hay representación criolla en los primeros lugares de varias estadísticas individuales y colectivas.

Ayer, las cubanitas fueron mejores en ataque (37-30) y en el servicio (6-3), pero las de la isla vecina levantaron 12 veces una muralla efectiva en la net, por solo dos las nuestras. Dalila Palma y la capitana Diaris Pérez subieron al marcador una decena de puntos cada una, mientras Brayelín Martínez resultó la guía de las dominicanas con 16 tantos.

En el juego del cierre, las peruanas, anfitrionas de la justa, conservaron su invicto al derrotar a Argentina (3-2) y en el otro desafío, Costa Rica se apuntó su primer éxito a expensas de Trinidad y Tobago (3-1).

A falta de dos fechas de la ronda eliminatoria, Perú lidera la tabla de posiciones con tres triunfos sin reveses, después se ubican Argentina y República Dominicana, ambos planteles con 2 y 1, les siguen Cuba y Costa Rica (1-2) y cierran el grupo las trinitarias (0-3).

Hoy, las nuestras verán al otro lado de la net a las locales. El programa se completa con los juegos ARG-TRI y RDO-CRC.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.