Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lo más leído de Deportes en 2016

Pasaron 12 meses de pletórica acción deportiva, que incluyó la máxima competencia olímpica global, Juventud Rebelde estuvo presente en la gran mayoría de los eventos importantes y la Redacción digital del periódico propone a sus lectores un resumen de las noticias de 2016 más leídas en nuestra web sobre este apasionante campo

Autor:

Jorge V. Jaime

Pasaron 12 meses de pletórica acción deportiva, que incluyó la máxima competencia olímpica global, Juventud Rebelde estuvo presente en la gran mayoría de los eventos importantes y la Redacción digital del periódico propone a sus lectores un resumen de las noticias de 2016 más leídas en nuestra web sobre este apasionante campo

1 - El seguimiento a los hechos asociados con los jugadores cubanos de voleibol acusados y juzgados en Finlandia también estuvieron entre lo más buscado por los lectores en nuestra web, quienes accedieron sobre todo a la Información de la Federación Cubana de Voleibol donde se notificaba que el 31 de agosto había sido la vista del juicio oral, celebrada a puerta cerrada, en el tribunal de Tampere que juzgó a los atletas y liberó de inmediato a Dariel Albo Miranda.

2 - Una de las informaciones que más visitas acaparó en el sitio de JR fue Abandonaron Yuliesky y Lourdes Gourriel selección cubana de béisbol.

3 -Como derivación lógica del interés universal que despertaron los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, otra noticia que sobresalió en 2016 fue la vinculada al Medallero Río 2016.

Logo: Tomado del sitio web de las Olimpiadas

4 - El tope beisbolero entre las selecciones nacionales de Cuba y el team de Grandes Ligas Tampa Bay Rays, resultó otra de las noticias de mayor movimiento en el año que concluye. Para este juego estuvieron presentes en el Estadio Latinoamericano, en La Habana, el presidente Rául Castro y el mandatario estadounidense Barack Obama. JR cubrió minuto a minuto para su web este histórico enfrentamiento deportivo.

Foto: Juan Moreno

5 - El astro argentino de fútbol Lionel Messi no podía quedar fuera de nuestro top ten anual de informaciones más leídas, en este caso lamentablemente con una nota de no muy buena referencia para el talentoso delantero del FC Barcelona. Messi condenado a 21 meses de cárcel por fraude.

Foto: Tomada de Marca.com

 

6 - Muchos recordarán aún el homenaje que el pueblo de Villa Clara y los amantes del béisbol en toda Cuba le regalaron el estelar catcher Ariel Pestano en el momento de su despedida del deporte activo. Pestano: el adiós de un ídolo, estuvo también entre lo más visitado.

7 - El conjunto de noticias relacionadas con el Clásico Mundial, previsto para el primer trimestre de 2017, atrae siempre la atención de los seguidores del deporte de las bolas y los strikes en los cinco continentes, y la información Cuba jugará en Tokio primera ronda de Clásico Mundial de Béisbol no fue la excepción de la regla.

8 - Existía una crispada controversia en la FIFA acerca de las ventajas y/o perjuicios que supuestamente acarrearía esta resolución con impacto en el escenario del balompié. Cuando apareció la información en JR, rápidamente se convirtió en una de las más seguidas por nuestros lectores gracias a la nota El video, por fin, ayudará a los árbitros del fútbol, otro de los trabajos más interesantes para quienes leyeron nuestra web en el 2016.

Gráfico: Tomado de la web de la FIFA

9 - El COI premia al deporte y la innovación cubanos, esta nota sobre la entrega al Doctor Iván Román Suárez del Premio Deporte e Innovación, fue otra de las informaciones que este año estuvieron en la avanzadilla de las más visitadas de la sección deportiva.

10 - Una crónica sobre la judoca cubana Dalidaivis Rodríguez, doble campeona paralímpica, también marcó amplia repercusión en nuestra web. En el tatami mando yo se nombró esta entrevista a la campeona de los Paralímpicos de Río de Janeiro.


11 -La reseña Alabanza a la voluntad describe el rosario de rendimientos sobresalientes acuñados por los atletas cubanos, mayúsculo cuando se analiza la desigualdad existente con otros países primermundistas, en condiciones de entrenamiento y eventos internacionales

12 - La noticia ¿Messi falla y se va?, sobre el famoso penalti fallado en la final de la Copa América Centenario, acaparó igualmente muchas visitas.

13 - Muy visitada fue también, para sorpresa nuestra, la nota Buen debut de tres cubanos durante Campeonato Mundial juvenil de boxeo, publicada el 26 de Octubre del 2008.

14 - Rinden homenaje a primer lanzador pinareño que integró equipo Cuba consiguió muchas visitas este año. La información, publicada en 2010, fue revisitada cientos de veces para conocer la historia del atleta Emilio Salgado Quesada, fallecido el 26 de julio de 1975 y que llegó a la pelota grande en la temporada de 1965-1966, pero anotó su primera victoria en justas nacionales en 1967 frente a Las Villas.

15 - La mascota sobre el home, otra reseña sobre Ariel Pestano, obtiene estuvo entre las favoritas. «La vez que le lanzaron la peor bola de su vida no lo poncharon. Es verdad que lo pusieron en tres y dos. Que se tragó la sonrisa pícara. Que el estadio reventó vitoreándolo, pidiendo que anularan aquel strike malicioso..», comienza el artículo de nuestro periodista.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.