Athletic vence en desventaja - Deporte

Athletic vence en desventaja

Athletic de Bilbao sorprendió este jueves al Barcelona al derrotarlo por 2-1 en el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa del Rey del futbol español

Autor:

Juventud Rebelde

El Athletic de Bilbao sorprendió este jueves al Barcelona al derrotarlo por 2-1 en el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa del Rey del futbol español, en un encuentro en el que los vencedores terminaron con dos futbolistas menos, según reseña la agencia DPA.

Aritz Aduriz e Iñaqui Williams adelantaron al Athletic en el primer tiempo, pero el argentino Lionel Messi anotó el descuento de tiro libre a los 52’. Por las expulsiones de Raúl García a los 74’ y Ander Iturraspe a los 80’, el conjunto de Enrique Valverde terminó con nueve jugadores y asegurando el éxito casi en su área.

El choque tuvo toda la intensidad de un clásico, con un Athletic muy animado y un Barcelona sorprendido por la presión constante de los jugadores vascos. Bajo esos parámetros se jugó el partido, hasta que a los 24 minutos Aduriz, tras un gran centro de Raúl García, le ganó a su defensor y venció a Ter Stegen con un cabezazo.

Ahogados por la presión, los visitantes regalaron el balón a Iturraspe, que cedió para Aduriz. El goleador esta vez se vistió de estratega y tocó con el taco para la entrada de Williams, que sacó un violento derechazo de volea que dejó sin posibilidades a Ter Stegen.

El descanso tranquilizó un poco al Barcelona, que salió con otra actitud a jugar la segunda mitad y se encontró con el descuento gracias a Messi. El astro argentino ejecutó un tiro libre que parecía para un diestro y colocó la pelota en el ángulo derecho de Iraizoz, que reaccionó tarde y la sacó de adentro del arco.

La intensidad que pretendió mantener el Athletic pronto se le volvió en contra, con dos expulsiones por infracciones que pudieron ser evitadas. Primero vio la roja Raúl García a los 74’ por una fuerte falta sobre Neymar y seis minutos después fue Iturraspe el que bajó al brasileño y recibió la segunda amarilla.

Los últimos minutos mostraron a un Barcelona en busca del empate y a un Athletic encerrado en su campo, aferrado al 2-1. A pesar de la diferencia numérica, el conjunto visitante no pudo volver a vencer a Iraizoz y se volvió a Barcelona con una derrota, aunque ese tiro libre de Messi le dio aire para la revancha.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.