Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Villa Clara en la cúspide del softbol femenino

Continúa su racha triunfal la estelar lanzadora Anisley López en su incursión en el Campeonato Nacional de Softbol Femenino. JR te informa de los resultados en lo que va del torneo

Autor:

Eduardo Grenier Rodríguez

Continúa su racha triunfal la estelar lanzadora Anisley López en su incursión en el Campeonato Nacional de Softbol Femenino, tras anotarse su tercera sonrisa de la lid, esta vez por lechada ante el elenco de Granma.

Según informaciones del colaborador Luis Salabarría, «la Van Troi»- como es conocida en el argot deportivo-, toleró solo 6 hits a las surorientales, para así agenciarse la victoria en un desafío que concluyó con marcador favorable de 2-0 para el anfitrión cuadro de Villa Clara, líder de la lid que se disputa desde el pasado sábado. La derrota corrió a cargo de Helen Ocaña.

En el segundo duelo, Villa Clara se impuso 4-0 a la Habana, con el segundo triunfo de Yumei Vega y derrota de Irmis Scull. En ese partido hubo un jonrón de Maritza Toledo.

Por su parte, Holguín derrotó por partida doble a Pinar del Río, en ambas ocasiones con pizarra de 7-0, con triunfos para Yeneikis Guevara y Saraí Góngora, y por último, Granma también salió por la puerta ancha dos veces frente a Guantánamo, 14-1 y 11-4, con buenas labores monticulares de Yilian Tornés y Helen Peña.

En los cotejos efectuados en la jornada dominical, Pinar del Río y Guantánamo igualaron a un triunfo por bando. A primera hora salieron airosas las vueltabajeras por abultado 9-0, con sonrisa para Raquel Suárez y descalabro para Yusmani Pacheco. Entretanto, el segundo choque ofreció desquite a las del Guaso, quienes se repusieron con un contundente 17-0.

Mientras, Holguín -medallista de bronce en la pasada edición del certamen- ganó el doble enfrentamiento ante La Habana, con pizarras finales de 6-2 y 8-0, guiadas de los brazos de Saray Góngora Y Yanielkis Guevara.

Tras estos desenlaces las villaclareñas y las granmenses sobresalen en la tabla con balance de cinco triunfos y un revés, seguidas de Holguín (4 y 2), Guantánamo (2y 4), mientras Pinar del Río y Habana poseen un desfavorable 1-5.

El martes se efectuará la cuarta fecha de la lid, que deparará los desafíos Villa Clara-Guantánamo, Granma-Holguín y Habana –Pinar del Río.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.