Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Messi suspendido por 4 partidos por insultar a un árbitro

El informe de la FIFA acusa al jugador de «pronunciar palabras injuriosas contra un árbitro asistente»

Autor:

Juventud Rebelde

El capitán de la selección argentina de fútbol, Lionel Messi fue suspendido por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), para los próximos cuatro partidos que dispute el elenco nacional.

Asimismo, el jugador del Barcelona deberá pagar un total de diez mil francos suizos como multa.

El capitán argentino insultó al árbitro asistente durante el encuentro frente a Chile el pasado jueves, lo cual fue registrado por las cámaras de televisión.

El informe de la FIFA acusa al jugador de «pronunciar palabras injuriosas contra un árbitro asistente». Al término del encuentro frente a Chile, disputado el pasado jueves, Messi insultó y no le dio la mano a los jueces de línea, algo que sí hizo con el colegiado, hechos registrados por las cámaras de televisión.

«Esta decisión refleja la jurisprudencia constante que la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha venido aplicando con anterioridad en casos análogos», señaló la nota emitida por la FIFA, quien ya comunicó la decisión al futbolista y a la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).

En estas eliminatorias, Argentina estuvo sin Messi en siete oportunidades, en las cuales solo consiguió vencer en un encuentro, frente a cuatro empates y dos derrotas en los compromisos restantes, lo cual representa un 33,3 por ciento de efectividad para la selección.

Con Messi en el campo, Argentina disputó seis partidos, venciendo cinco veces y siendo derrotados en una sola ocasión, por lo cual la efectividad de la selección asciende a 83,3 por ciento con la presencia de su capitán y jugador estrella del equipo.

De esta manera, Messi no disputó el compromiso del pasado martes frente a Bolivia y los siguientes frente a Uruguay, Venezuela y Perú, siendo los dos últimos compromisos disputados en casa.

Es así como Messi regresará frente a Ecuador en Quito, durante el último partido de la fase de clasificación suramericana para la Copa Mundial de Fútbol de 2018, a realizarse en Rusia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.