Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La balanza está en el centro

Los equipos de Pinar del Río y Matanzas sostienen una intensa lucha por el título

Autores:

Javier Rodríguez Perera
Eduardo Grenier Rodríguez

La tensión que provoca en estos días la final de la Liga Superior de Baloncesto no hizo más que acrecentarse, tras la paridad vista en la sala vueltabajera 19 de Noviembre entre los dos equipos que pujan por el título: Pinar del Río y Matanzas, para muchos especialistas y conocedores, par de intrépidos «comensales» que se incluyeron en el bufet de despedida.

Pudo apreciarse un baloncesto atractivo por momentos, con marcadores cerrados que aumentaron la adrenalina en el graderío. Sin embargo, reinó la inefectividad en los tiros libres y de campo, así como una evidente desorganización en labores ofensivas en ambas escuadras.

Para el entrenador matancero Allen Jemmot este es un resultado positivo, toda vez que sus discípulos jugaron en patio ajeno. «Hubiésemos querido irnos para nuestra provincia con las dos victorias, pero observando la realidad, es bien difícil ganar por barrida en este duelo», aseguró.

Por la trinchera opuesta, el técnico Andrés González se mostró satisfecho, tras la victoria este domingo para empatar la final. «Hemos visto partidos de muy buena defensa y los tiros libres nos han golpeado muchísimo, al igual que los rebotes ofensivos».

La artillería pinareña ha estado repartida, con el poste Eliecer Quintana, el líder con 33 puntos, según la página web del Inder.

Por su parte, los otros finalistas han dependido fundamentalmente de Yuniskel Molina, autor de cuatro canastas desde la larga distancia y 42 puntos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.