Comienzan XIII Juegos Nacionales Universitarios

En la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte y Loynaz se dan cita 648 deportistas, cerca de 130 entrenadores y un centenar de árbitros

Autor:

Juventud Rebelde

Con una dedicatoria muy especial al atleta mayor y máximo promotor del movimiento deportivo cubano, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, acontecerán desde este lunes y hasta el próximo viernes, en Camagüey, los XIII Juegos Nacionales Universitarios.

Por primera vez en largo tiempo logramos reunir en una misma sede todos los deportes en competencia, que serán ocho, afirmó complacida y feliz a la ACN Wendy García Toledo, miembro del Secretariado Nacional de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de Cuba.

De la lista mencionó primero el ajedrez, voleibol de playa, karate-do y gimnasia musical, cuatro disciplinas convocadas para uno y otro sexos, y a las cuales se añaden -en el caso de los varones- el beisbol, baloncesto, voleibol y el fútbol sala o futsal.

En la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte y Loynaz se darán cita 648 deportistas, cerca de 130 entrenadores y un centenar de árbitros, confirmó en sus declaraciones, como también que todos los centros de enseñanza superior y -claro está- las 15 provincias y el municipio especial Isla de la Juventud estarán representados.

De estos XIII Juegos aseguró que son otro regalo a la Unión de Jóvenes Comunistas por sus 55 abriles recién cumplidos, igual que al Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), en el aniversario 56 de su creación, y a la FEU de Cuba, que en diciembre venidero festejará su cumpleaños 95.

Respecto al programa de esta cita multideportiva, precisó que tras la llegada y bienvenida el sábado a las delegaciones, el domingo 23 trascurrió entre congresillos técnicos por deportes en la propia universidad agramontina.

Las competencias comenzarán este lunes 24 desde temprano, mucho antes de la apertura oficial de los Juegos Nacionales Universitarios en la Sala Polivalente camagüeyana, por la noche, con un espectáculo artístico, el desfile de las delegaciones, el encendido de la antorcha y una sarabanda gigante, puntualizó García Toledo.

Además del certamen mismo, otros gratos momentos deparará la Universiada hasta su clausura, el viernes 28, afirmó la dirigente estudiantil, y mencionó, la presentación del proyecto cultural Golpe a golpe, de la Asociación Hermanos Saíz, el maratón deportivo Siente lo alegre y un programa de la Neurona intranquila deportiva.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.