Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gretel Mendoza, la nueva reina de la gimnasia

La granmense arrasó con todos los títulos posibles del finalizado Campeonato Nacional de ese deporte

Autor:

Julieta García Ríos

La granmense Gretel Mendoza se convirtió en la nueva reina de la gimnasia rítmica cubana luego de arrasar con todos los títulos posibles del finalizado Campeonato Nacional de ese deporte, que este fin de semana tuvo lugar en la Sala Polivalente Rafael Fortún Chacón, de Camagüey.

Según datos ofrecidos a JR por Nancy González, metodóloga nacional de la disciplina, la atleta conquistó la medalla de oro en el concurso all around con registro de 61.55 puntos. A la cienfueguera Brenda Leyva (60.45), monarca de la pasada edición, correspondió la medalla de plata. Mientras que en esta modalidad el bronce quedó en manos de la habanera Melissa Kindelán.

Como dato curioso del certamen destaca que fueron prácticamente estas tres muchachas quienes se llevaron todas las preseas del Campeonato.

Gretel Mendoza ganó además el oro en el concurso individual de aro, cinta, mazas y pelota.

Brenda obtuvo plata en aro y ocupó la tercera plaza en pelota. Mientras Melissa fue plata en pelota y bronce en masa y cinta.

El trío de atletas solo le dio entrada al podio a la jovencita Jennisey Area, quien subió al tercer escaño en el concurso de aro.

La directiva informó que por Conjunto, la Selección Nacional se ubicó a la vanguardia, escoltada por Camagüey y Las Tunas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.