Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Alboroto en la cola

Primeras sanciones tras el incidente en Sancti Spíritus. Vladimir Hernández dirigirá equipo a Holanda.

Autor:

Norland Rosendo

En un juego que no quería acabarse, los peloteros de Villa Clara, fieros como pequeños leopardos, derrotaron este miércoles a los Elefantes de Cienfuegos en 11 innings y pusieron medio pie en el play off, para el que solo están asegurados los reyes de 2016, las Avispas de Santiago de Cuba.

Por fortuna para el torneo, parece que hasta el sábado, último día de la ronda preliminar, no se sabrán definitivamente los cuatro equipos que protagonizarán la postemporada.

El fracaso de los Elefantes se conjugó con la victoria de los Cocodrilos de Matanzas para que ambos se abrazasen en el segundo puesto de la zona occidental, a dos rayas de los muchachos de Ariel Pestano.

Mucho más interesante se puso el epílogo del campeonato en el este, donde ahora son tres los elencos empatados detrás de los indómitos y un cuarto anda pegadito, a la espera de cualquier resbalón para llevarse el boleto.

En Santa Clara, los anfitriones tuvieron el triunfo en segunda sin out en el noveno, pero no pudieron concretarlo. Luego, con Regla IBAF, ni los visitantes ni ellos pudieron marcar anotaciones, hasta que en el cierre del onceno una carrera más agresiva que sensata desde segunda sirvió para concretar el desenlace, gracias a que el receptor cienfueguero no pudo retener la bola enviada con precisión desde los jardines, en un lance que era un evidente out. Así es la pelota.

Matanzas dependió de su estelar lanzador Alexander Bustamante para imponerse en un duelo más cerrado de lo esperado ante Mayabeque y con ese éxito sus posibilidades de quedar entre los cuatro sobrevivientes aumentaron en un porcentaje elevadísimo.

En el oriente, el triunfo de Holguín sobre Granma y la victoria de Camagüey sirvió para un triple empate entre ellos, y por si fuera poco, los Gallos espirituanos también picaron fuerte ayer para mantenerse a una sola unidad de ese trío.

Si le han faltado otros ingredientes a este certamen, el suspense de las últimas jornadas quizá convoque a más espectadores a las gradas, pese al incómodo horario vespertino.

Este diario comentó en su edición de ayer lo lamentable de la masiva trifulca ocurrida durante el partido de cierre de la subserie entre Sancti Spíritus y Camagüey. Al respecto, conversamos con el director de la Serie Nacional sub-23, Jesús Barroso.

El funcionario explicó que la comisión disciplinaria del certamen determinó amonestar públicamente a los cuerpos de dirección de ambos elencos por no ser previsores y también se aplicó la misma medida al colectivo de árbitros.

Asimismo, añadió que los tres atletas que mayor participación tuvieron en los hechos, el espirituano Alberto Rodríguez y los camagüeyanos Eglis Eugellés y Danny Luaces, fueron separados del torneo y están a la espera de sanciones más rigurosas, que se informarán próximamente.

Barroso argumentó que para tales decisiones fueron tomados en cuenta los informes del comisario técnico y de los árbitros del juego, así como varias conversaciones telefónicas con testigos presenciales.

Por último, el mentor villaclareño Vladimir Hernández fue designado para dirigir  la selección cubana que participará en el torneo de Holanda, del 1ro. al 9 de julio próximo, como reconocimiento a sus resultados en la pasada Serie Nacional, en la que su equipo ocupó el cuarto lugar.

Resultados del miércoles

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.