Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

A toda vela

En el evento, Sanlay Castro fue seleccionada como mejor atleta, mientras Yoel Comas fue elegido como mejor entrenador

Autor:

Eduardo Grenier Rodríguez

Los veleros villaclareños revalidaron el título nacional al obtener tres medallas de oro, una de plata y otras dos de bronce en la Copa Andrés González Lines, considerada como el campeonato nacional de primera categoría.

En el evento, celebrado en la bahía de Caibarién, los anfitriones mantuvieron su hegemonía en la Isla por intermedio de los metales dorados conseguidos por René Torrecilla y Carlos Expósito en snipe, Yrán Castillo e Yrán Hernández en 470, así como Sanlay Castro en el laser radial femenino.

Según informaron a JR desde la sede los colaboradores Luis Salabarría y Dayron Pérez, la medalla plateada se la colgaron Michel Leiva y Darién Martínez en el snipe, mientras que los bronces lo consiguieron Nélido Manso y Leinier León —campeón mundial en 1999— en el snipe, y Mary Rosy Díaz Urbay en laser radial.

En el evento, Sanlay Castro fue seleccionada como mejor atleta, mientras Yoel Comas fue elegido como mejor entrenador.

En la tabla final de posiciones por provincias, Matanzas se ubicó en el segundo lugar tras Villa Clara, fruto de un oro y dos platas (133 unidades), y Holguín concluyó tercero con una de oro y dos de bronce (125).

Por detrás terminaron Cienfuegos, con una plata y dos bronces (122); La Habana, con un oro y una plata (121), y Santiago de Cuba con una de oro y 104 unidades.

Las próximas competencias de velas previstas a nivel nacional serán la olimpiada juvenil, a celebrarse desde el 19 de junio próximo, y los juegos escolares a partir del 4 de julio. Ambas tendrán por sede a Caibarién.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.