4,75 metros camino al cielo

La pinareña Yarisley Silva se apoderó del segundo puesto con salto de 4,75 metros

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Hace casi dos semanas conversé con Alexander Navas, entrenador de la pertiguista Yarisley Silva, y me comentaba que su pupila en ese entonces iba recuperando poco a poco su forma deportiva. Venía de terminar tercera en la primera parada de la Liga de Diamante en Catar, con 4,65 metros, y Navas comentó que luego de su participación en la cuarta fase de la justa diamantina, ella debería comenzar a obtener sus principales resultados.

Pues, el estratega no erró en sus cálculos, y este jueves, en Roma, la pinareña se apoderó del segundo puesto con salto de 4,75 metros, superior en diez centímetros al registro obtenido hace más de un mes en Doha y más cerca del 4,80 que se le exige para ser una fuerte pretendiente a optar por medallas en el Campeonato Mundial de la disciplina, previsto para agosto en Londres.

Además, la subcampeona olímpica y titular del orbe logró superar por segunda vez los 4,55 metros que reclama la IAAF para intervenir en la cita universal, gracias a una marca obtenida en su primer intento, que figura como lo mejor del año para ella y el séptimo registro más sobresaliente de la temporada, que encabeza la reina de Río 2016, la griega Katerina Stefanidi, precisamente con los 4,85 metros que la coronaron en Roma, para dejar en tercer lugar a la neozelandesa Eliza McCartney, autora de igual registro que Silva, pero en su última oportunidad.

También en la capital italiana salió al ruedo otra vueltabajera, la triplista Liadagmis Povea, quien culminó sexta, merced a estirón de 14,15 metros conseguido en el sexto chance y que supera los 14,10 que exige el organismo rector para intervenir en la cita londinense. Esa prueba fue dominada por la venezolana Yulimar Rojas con salto de 14,84 metros.

Según el calendario de competencias internacionales de los atletas antillanos, distribuido por la Federación Cubana, para la venidera parada de la Liga, el jueves próximo en Noruega, está previsto que intervengan Silva y las discóbolas Denia Caballero y Yaimé Pérez.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.