Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Con victoria debutó Cuba en la Liga Can–Am

Los cubanos terminaron con 11 hits y cero error. En tanto las Águilas batearon ocho indiscutibles y cometieron tres pifias

Autor:

Julieta García Ríos

El equipo cubano de béisbol debutó este jueves en la Liga Internacional de Béisbol Can-Am con victoria de ocho carreras por dos ante las Águilas Trois Rivieres, así lo refleja el sitio digital de Radio Habana Cuba.

Los cubanos, quienes asisten por segundo año consecutivo a la Can-Am bajo las órdenes de Roger Machado, llegaron inspirados al Stade Stereo y en el primer capítulo hicieron cuatro carreras.

Indiscutibles del inicialista Guillermo Avilés y el designado Yordanis Samón, doble del receptor Yosvani Alarcón y un fly de sacrificio del antesalista Jefferson Delgado impulsaron las cuatro del primer ining ante el abridor y perdedor Guillaume Blanchette.

En el quinto episodio sumaron una, y otras tres en el séptimo.

La ofensiva de la escuadra cubana fue liderada por Guillermo Avilés, de 5-3, y Yosvani Alarcón, de 4-2, ambos tubeyes y tres impulsadas, quienes integraron recientemente la nómina del Cuba en el IV Clásico Mundial.

Por Cuba fue designado como abridor el diestro pinareño Vladimir Baños, quien se apuntó la victoria en siete entradas completas, tras permitir solo dos carreras, tolerar seis hits, propinar ocho ponches y un solo boleto.

El novato José Ramón Rodríguez lo relevó en la lomita con decoro. En las dos últimas entradas ponchó a tres rivales, permitió dos hits y no le fabricaron carreras.

Los cubanos terminaron con 11 hits y cero error. En tanto las Águilas batearon ocho indiscutibles y cometieron tres pifias. Hasta el momento tienen un balance de 13 derrotas y seis victorias.

Este viernes, sábado y domingo próximos Cuba volverá a enfrentarse a las Águilas. El lunes tendrá por rival al Québec.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.