Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Maratón por el Día Olímpico hoy en toda Cuba

José Ramón Fernández, presidente del Comité Olímpico no, explicó recientemente que la importancia de ese evento radica en la unión del espíritu deportivo y la sana práctica del ejercicio físico

Autor:

Juventud Rebelde

Como una opción ideal para ejercitar el cuerpo y la mente, se celebrará este sábado en toda la trigésima edición de la tradicional carrera por el Día Olímpico, que comenzará a las 10 de la mañana.

En todos los municipios, núcleos poblacionales rurales y de montaña del país, las calles recibirán a personas de todas las edades, con la habitual arrancada a través de la emisora Radio Reloj, según reportó la ACN.

José Ramón Fernández, presidente del Comité Olímpico no, explicó recientemente que la importancia de ese evento radica en la unión del espíritu deportivo y la sana práctica del ejercicio físico.

Insistió, además, en que lo fundamental será lograr la mayor participación de la población, desde los niños hasta los ancianos, para convertir la carrera en una fiesta popular.

Carlos Gattorno, director del proyecto Marabana/Mara , señaló que este sábado serán convocadas varias categorías y en cada una de ellas habrá premiaciones con artículos deportivos.

Agregó que en La Habana, donde el trayecto tendrá como salida y meta la Sala Polivalente Kid Chocolate, el recorrido será de cuatro kilómetros y 219 metros; y abarcará las céntricas calles Neptuno, Galiano, San Lázaro, así como el Prado capitalino.

Instaurada internacionalmente el 23 de junio de 1987, en saludo a la constitución del Comité Olímpico Internacional, esa carrera se convertirá en una expresión inequívoca de la concepción Deporte para Todos.

En esta capital se espera la presencia de varios nos medallistas olímpicos, entre ellos Alberto Juantorena, Javier Sotomayor, Ana Fidelia Quirot, Félix Savón, y otras Glorias Deportivas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.