Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ansias triunfadoras durante la marcha

Mantener el resultado histórico de Cuba en los Juegos Centroamericanos y del Caribe es la principal ambición que tiene el movimiento deportivo cubano para la venidera justa regional en Barranquilla, Colombia, del 19 de julio al 3 de agosto de 2018

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Junto a México y Guatemala, Cuba es fundadora de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, nacidos en 1926, y de las 22 ediciones celebradas, la Isla ha participado en 19, de las que ha ganado en 12 ocasiones.

Mantener ese resultado histórico en el área es la principal ambición que tiene el movimiento deportivo cubano para la venidera justa regional en Barranquilla, Colombia, del 19 de julio al 3 de agosto de 2018, aseguró Gerardo Utria Barrera, metodólogo de la Dirección de Alto Rendimiento del Inder, en conferencia de prensa en la habanera Ciudad Deportiva.

A la fiesta colombiana, en la que participarán los 31 países miembros de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe y otros siete territorios, están clasificados, según la actualización ofrecida por Utria, un total de 149 atletas de baloncesto, béisbol, canotaje, remo, hockey sobre césped, ciclismo, esgrima, pentatlón y patinaje, grupo al que se suman los equipos de uno y otro sexo de polo acuático, recién clasificados.

Se estima que participen aproximadamente 600 deportistas cubanos en la cita regional, y para la consecución de ese augurio desde este mes hasta noviembre se efectuarán torneos clasificatorios de diez deportes. De las 36 disciplinas que comprende el programa de los Juegos, el funcionario afirmó que no se pretende ir en boliche, esquí acuático, ecuestre, squash, rugby 7 y golf.

«La preparación se evalúa de bien en el orden general, atendiendo a los parámetros cuantitativos y cualitativos. Se han cumplido los objetivos planificados en la mayoría de los deportes», declaró Gerardo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.