Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Veinticuatro rostros rumbo al Mundial

El grupo mundialista lo encabeza la discóbola santiaguera Yaimé Pérez, quien durante esta temporada derrotó a la multilaureada croata Sandra Perkovic y marcha segunda en el escalafón mundial, con el tercer mejor disparo del año, 69,19 metros

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Como principal aspiración de cara al Campeonato Mundial de atletismo, a celebrarse del 4 al 13 de agosto en la capital británica, Cuba pretende superar la actuación de la edición anterior celebrada en China, cuando se alcanzaron tres preseas: títulos de la discóbola Denia Caballero y la pertiguista Yarisley Silva, unido a la medalla plateada del triplista Pedro Pablo Pichardo.

Este lunes la Comisión Nacional de la disciplina anunció los 24 integrantes que acudirán a la cita estival e hizo una observación en el caso de la posta masculina de 4x100 metros, que se encuentra pendiente de la ratificación de su clasificación por la IAAF, teniendo en cuenta que está empatada en los lugares del 15 al 17 con los relevos de otros dos países.

El grupo mundialista lo encabeza la discóbola santiaguera Yaimé Pérez, quien durante esta temporada derrotó a la multilaureada croata Sandra Perkovic y marcha segunda en el escalafón mundial, con el tercer mejor disparo del año, 69,19 metros. Su compañera Caballero también aparece en el listado de diez mujeres con boleto para Londres.

También es miembro del listado la pinareña Silva, quien además de reina universal en 2015 es subcampeona olímpica en la edición de Londres 2012. Este año voló sobre los 4,81 metros, y aparece con la quinta mejor marca de la temporada.

Además de ellas tres, hicieron el grado la heptatlonista guantanamera Yorgelis Rodríguez, la maratonista Dailín Belmonte, la balista Yanniuvis López, la corredora de 400 m/v Zuriam Hechevarría, la cuatrocentista Roxana Gómez, la triplista Liadagmis Povea y la ochocentista Rose Mary Almanza.

En el caso de los hombres resalta la ausencia del vallista Dayron Robles, incapaz de cumplir la marca de 13.48 segundos que exige el organismo rector. Sin embargo, dos compañeros suyos de esa prueba, Roger Iribarne y Yordan O’Farrill, sí se incluyeron entre los privilegiados, al igual que el decatlonista Leonel Suárez, los triplistas Lázaro Martínez, Andy Díaz y Cristian Nápoles y los saltadores de longitud Maikel Massó y Juan Miguel Hechevarría.

Completan el grupo de 14 hombres, Yoandys Lescay, registrado en 400 metros y en la estafeta del 4x400 metros, y los integrantes del relevo Osmaidel Pellicier, Leandro Zamora, William Collazo y Adrián Chacón.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.