Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Velazco mantiene el vicio dorado

La triplista Davisleydis Velazco engrosó este sábado con una presea dorada el medallero de la delegación cubana en el Campeonato Panamericano juvenil de atletismo

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Tras la soberbia actuación regalada este viernes por la velocista cienfueguera Roxana Gómez, titular con récord personal y para la justa en la vuelta al óvalo, la pequeña delegación cubana compuesta por diez exponentes no demoró en seguir adornando la vitrina resultante del Campeonato Panamericano juvenil de atletismo, con sede en la ciudad peruana de Trujillo, al conseguir el segundo título y una presea plateada, que hizo crecer la cosecha hasta cuatro metales.

En las talentosas piernas de la triplista camagüeyana Davisleydis Velazco, quien tiene como marca personal el salto de 14,08 metros logrado hace poco más de un año en La Habana, apareció la corona de la jornada sabatina para los antillanos. La agramontina, dueña del tercer mejor registro de la temporada en su categoría a nivel mundial, se estiró hasta los 13,59 metros, para dejar en segundo lugar a la estadounidense Jaime Robinson (13,32 metros) y con la medalla de bronce a la también norteña Jasmine Moore (13,25 metros).

Por su parte, el jabalinista espirituano Ronny Cedeño en su segundo intento se apuntó la segunda presea plateada para Cuba, con lanzamiento de 70,69 metros, insuficiente para vencer al brasileño Pedro Nunes, capaz de enviar el implemento hasta 74,58 metros. La tercera plaza la ocupó el mexicano Ángel Alemán, distante de los dos primeros lugares, al llegar hasta 67,25 metros.

Fuera del podio quedó la saltadora de altura habanera Isis Kaila Guerra, quien se mostró lejos de la forma deportiva que le permitió volar este año hasta 1,84 metros, pues tuvo que conformarse con un salto de 1,70 metros, que la posicionó en el décimo lugar entre 12 exponentes.

La cuarta atleta cubana que tuvo acciones ayer fue la heptalonista Adriana Rodríguez, subcampeona mundial juvenil en Polonia 2016, que compitió en 100 m/v, salto alto, impulsión de la bala y 200 metros, pruebas que le permitieron totalizar 3 573 puntos y marchar en la punta rumbo a la jornada conclusiva de hoy, en la que optarán por medallas también el triplista Arturo Rodríguez y la martillista Ayamey Medina.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.