Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Matanzas no puede quedarse atrás

Víctor Figueroa, debutante como mentor de los Cocodrilos, confiesa actuar con cautela

Autor:

Julieta García Ríos

Con dos triunfos y un revés debutó como mánager del equipo de Matanzas Víctor Figueroa Figueroa, quien antes contribuyera —desde su función de preparador físico— al resultado de los Cocodrilos instalados en los últimos seis años entre los tres mejores conjuntos de Cuba.

Figueroa asegura que mantener la estabilidad del equipo está entre sus prioridades: «Hay que reconocer que el trabajo anterior fue serio, por lo que Matanzas no puede quedarse atrás en la 57ma. Serie Nacional de Béisbol», dijo a JR poco antes de iniciarse el campeonato.

Ante la ausencia de algunos peloteros «hechos», Figueroa reforzó su tropa con jóvenes sobresalientes de la Liga Sub-23.

«Son atletas que vienen de alcanzar el tercer lugar nacional. Y habrá que usarlos indistintamente en función de la victoria. En busca de la clasificación reforzaremos el trabajo con los más experimentados».

—¿Cuáles son las fortalezas de los Cocodrilos?

—Los jugadores de posición, aunque no descarto el pitcheo. Tenemos buenos jardineros y algunos hombres de cuadro establecidos, como Jefferson Delgado, Yasiel Santoya y Aníbal Medina y Yurisbel Gracial, quien se incorporará luego de concluir su compromiso en Canadá.

—En esta serie los equipos están conformados por 40 peloteros, ¿qué cree al respecto?

—Es positivo. Da margen para tener más posibilidades de cambios. Permite desarrollar a los muchachos nuevos y facilita el trabajo, porque si un atleta de alto rendimiento se va del equipo, puedes encontrar un sustituto más fácil. Antes los trámites iban lentos, necesitabas pedir permiso, esperar que aceptaran la nueva matrícula y que le hicieran el traje para empezar a jugar.

—¿Qué opina del arbitraje y la necesidad de unificar la zona de strike?

—Es un problema de los árbitros. Yo quisiera que se llevara lo mejor posible, como se juega internacionalmente, porque eso nos va a preparar para el futuro.

—¿Cuál es su estilo de trabajo?

—Soy cauteloso, reflexivo, trato de ser preciso y de salir con jugadas que el contrario no espera.

Este jueves inició la segunda subserie y los Toros agramontinos llegaron al Victoria de Girón con una embestida. Veremos si los Cocodrilos también logran «empantanarlos».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.