Latinoamérica con buenas opciones en Campeonato Mundial de Lucha

La competencia se inició este lunes 21 con acción en cuatro divisiones del estilo grecorromano, todas con presencia de gladiadores de América Latina

Autor:

Juventud Rebelde

PARIS, agosto 25.- El cubano Yowlys Bonne y el puertorriqueño Jaime Espinal representan las mejores cartas de América Latina y el Caribe en el comienzo del estilo libre para hombres durante el Campeonato Mundial de lucha de París-2017.

Bonne, monarca continental de Toronto-2015 y bronce en el Mundial de Tashkent-2014, será la principal esperanza latina en la división de 61 kilogramos, donde también competirá el dominicano Tommy Jesús García.

El primer rival del cubano será el chino Minghu Liu, mientras que García debutará contra el surcoreano Junsik Yun, según reportó PL.

Por su parte, Espinal, plateado en los Juegos Olímpicos de Londres-2012, lidiará en 86, donde también aparecen el peruano Pool Edinson Ambrocio y el cubano Yunieski Torreblanca.

El primer escollo del gladiador boricua será el neozelandés Toby Robert Fitzpatrick, mientras que Ambrocio se las verá con el moldavo Piotr Ianulov y Torreblanca con el uzbeco Umidjon Ismanov.

Finalmente, en 57 subirá a los colchones de la Arena AccorHotels el dominicano Juan Rubelín Ramírez, cuyo estreno está previsto frente al búlgaro Vladimir Vladimirov Dubov.

También habrá acción en la categoría de 125 kilos, pero ningún latinoamericano se inscribió en ella.

El Campeonato Mundial de lucha de París-2017 comenzó este lunes 21 con acción en cuatro divisiones del estilo grecorromano, todas con presencia de gladiadores de América Latina.

A priori, las mayores opciones parece tenerlas el cubano Yurisandy Hernández (75 kilogramos), monarca panamericano, aunque tendrá un debut complicado contra el armenio Karapet Chalyan, bronce en el Europeo del pasado año.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.