Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El cubano Alejandro Valdés busca el bronce en Mundial de Lucha

El cubano Alejandro Valdés tratará de conquistar la presea de bronce en la división de 65 kilogramos del estilo libre correspondiente al Campeonato Mundial de lucha de París-2017

Autor:

Juventud Rebelde

París, agosto 26.— El cubano Alejandro Valdés tratará este sábado de conquistar la presea de bronce en la división de 65 kilogramos del estilo libre correspondiente al Campeonato Mundial de lucha de París-2017, como informa la agencia Prensa Latina.

El cubano no había podido hacerse justicia en los grandes certámenes, abrió con éxito 10-0 sobre el húngaro Norbert Lukacs, luego recetó 12-1 al anfitrión Maxime Eric Fiquet, y 11-2 al puertorriqueño Franklin Gómez, plata en la cita del orbe de 2011.

Sin embargo, en semifinales sucumbió en cerrado pleito 1-1 frente al polaco Magomedmurad Gadzhiev, exdorado universal juvenil y dos veces subtitular de Europa, y en horas de la noche peleará por el tercer puesto contra el belaruso Azamat Nurykau.

Los otros latinos en este peso, el dominicano Álvaro Camacho y el peruano Sixto Miguel Auccapina, cayeron en su estreno frente al turco Mustafa Kaya, bronce planetario juvenil en 2012, y el boricua Gómez, respectivamente.

Por su parte, el cubano Liván López, único representante de la región en los 74 kilos, eliminó 12-1 al griego Kyrillos Binenmpaoum, y luego al surcoreano Yunseok Lee 10-0, pero fue frenado en cuartos de finales 0-10 por el uzbeco Bekzod Abdurakhmonov, tercero del orbe en 2014 en 70 kilos.

En tanto, su compatriota Reineris Salas perdió en su debut en la categoría de 97 kilos 0-3 ante el ruso Abdulrashid Sadulaev, su principal pesadilla cuando incursionaba en los 86, pero el europeo lo arrastró a la repesca.

Allí se impuso 4-3 frente al polaco Mateusz Filipczak, pero luego fue superado 6-8 por el georgiano Elizbar Odikadze.

También aparecía en este cuadro el dominicano Luis Miguel Pérez, pero no pudo contra el polaco Filipczak.

Por último, en la categoría no olímpica de 70 kilos el colombiano Néstor Joaquín Tafur, inició con fracaso 0-8 frente al estadounidense James Malcolm Green, y en repechage sumó otro 6-7 frente al georgiano Zurabi Erbotsonashvili.

(Tomado de Prensa Latina)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.