Debuta Cuba con nocaut ante Sudáfrica en mundial de béisbol sub 18

Un marcador de 15-2 declaró el «fuera de combate» por la vía rápida en dos horas y 19 minutos

Autor:

Juventud Rebelde

El equipo de Cuba vapuleó 15-2 a su similar de Sudáfrica en la primera jornada de la XXVIII Copa Mundial de Béisbol Sub-18 que acoge la ciudad de Thunder Bay en Canadá, publica Cubadebate.

Racimos de cuatro carreras en el primer y segundo innings, trío en el tercero y nuevamente cuarteta en el sexto declararon el «fuera de combate» por la vía rápida en dos horas y 19 minutos

Ante 10 000 concurrentes los elegidos de Alexis Martínez mostraron su potencial con ofensiva de 15 indiscutibles.

Comandó los «calientes bates» cubanos el primero en la alineación y designado Loidel Chapellí con trío de inatrapables, uno de ellos triple y tres impulsadas a la vez que pisó el home en cuatro oportunidades.

El derecho Hubert Luis Mejías, quien en el cuarto capítulo  sustituyó al abridor Andy Marlon Pérez, se llevó el éxito tras faenar par de episodios en que no admitió hit alguno y ponchó a cinco de los seis bateadores que enfrentó.

Mejías, con rectas por encima de las 90 millas marcó 19 strikes en 23 lanzamientos.

Las dos anotaciones de los sudafricanos fueron en el tercero y el séptimo impulsadas por el cuarto bate y primera base Gareth Gehlig y el jardinero y séptimo barquillo Zunaid  Alper .

El también diestro Norge Carlos Vera se encargó de cerrar el desafío en que los derrotados cometieron nueve errores.

Perdió el cotejo Mohamed  Alaoui, tolerante de nueve rayas, siete de ellas limpias en pleito que su armada dejó a cinco corredores en bases y nueve la cubana.

Los cubanos enfrentarán mañana desde las dos de la tarde a Holanda que perdió 1-11 ante el monarca vigente Estados Unidos. En la llave B el anfitrión se vio superado 6-7 por Taipei de China.

Serán oponentes este sábado en juego de asiáticos Corea-Taipei, Italia Australia, Canadá-Nicaragua, México-Sudáfrica y los protagonistas del anterior certamen del orbe Estados Unidos-Japón.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.