Pinar sigue ganando, Industriales salvó la honrilla

En la azotea del noveno, los de Vueltabajo pisaron una vez más la goma para garantizar el éxito (7-5)

Autor:

Norland Rosendo

En una de sus mejores temporadas de los últimos años, el derecho Yosvany Torres conquistó su quinta victoria seguida sin la sombra de un revés y guió a los Vegueros de Pedro Luis Lazo a su triunfo decimoctavo en el torneo, con el que se confirmaron como el líder en la tabla de posiciones.

En el estadio Calixto García, de Holguín, los pinareños gozaban de cómoda ventaja de 6-1 en el séptimo inning, pero en el siguiente los Cachorros se rebelaron y anotaron cuatro carreras para pegarse en el marcador. En la azotea del noveno, los de Vueltabajo pisaron una vez más la goma para garantizar el éxito (7-5).

Los dirigidos por el «Rascacielos» pinareño acumulan 18 y 4, y andan con relativa comodidad camino a uno de los pasajes directos al segundo tramo de la Serie Nacional. Al segundo lugar en el ordenamiento pasó el subcampeón Ciego de Ávila, que completó su barrida a expensas de un decepcionante elenco de Cienfuegos, al que aventajó este martes por 13-0, y en lo particular fue el primer triunfo de Yander Guevara. En esa paliza hubo par de vuelacercas de Osvaldo Vázquez.

Mucha expectativa había en el José Antonio Huelga, de Sancti Spíritus, donde los locales habían doblegado dos veces al elenco de Industriales y buscaban una sorprendente barrida, que no se concretó, gracias, en gran medida, a la labor monticular de Noelvis Entenza —incorporado tras participar en la Intercounty Baseball League, de Canadá— quien en ocho entradas solo permitió cinco hits, ponchó a seis y dejó en blanco el casillero de las carreras de los Gallos.

A la ofensiva, hubo tres batazos de vuelta completa, salidos de los maderos de Frank Camilo Morejón, Alexander Malleta y Yordanis Samón.

En duelo entre equipos de la vanguardia, los Leñadores de Las Tunas derrotaron a los Cocodrilos de Matanzas, por 4-3, en un partido en el que tuvieron que venir de abajo con tres carreras en el octavo capítulo.

Los Alazanes de Granma completaron el pase de escoba sobre la novena de Mayabeque, con pizarra de 12-9, y Santiago de Cuba logró su único éxito (6-1), en lo que parecía su subserie más cómoda ante los vecinos de Guantánamo y fue todo lo contrario.

La Isla de la Juventud y Artemisa sellaron por lluvia el duelo que sostenían en Güira de Melena en el cuarto capítulo inning, cuando los Cazadores iban delante 3-1.

Esta noche se efectúa un solo partido, y los Toros de Camagüey buscarán su tercera victoria frente a unos villaclareños que en nada se parecen a los de la campaña anterior, cuando avanzaron a la postemporada.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.