Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La bola blanda rumbo a Lima

Cuba doblegó por 3-2 a Canadá y se quedó con el último boleto del softbol masculino disponible para los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba doblegó por 3-2 a Canadá y se quedó con el último boleto del softbol masculino disponible para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, según reseña Jit. Los caribeños se apuntaron la proeza de dejar fuera por vez primera de los juegos multideportivos al equipo más laureado en esas citas.

El vencedor ganó el cupo en la apertura del segundo inning cuando pisó el home en tres oportunidades. Sencillo de Yasmany Ríos, doblete de Reinier Vera y pass ball generaron la carrera que inauguró el pizarrón en el complejo Olímpico Juan Pablo Duarte de República Dominicana.

A ello le siguió un «cohetazo» impulsor de Yuri Rodríguez con la segunda, y a seguidas anotó con un wild pitch, poniendo el juego en 3-0 para los caribeños.

Dos innings después, Alain López vino en relevo de Gluber Plutin, con las bases llenas y salió ileso.

Cuba se unió así a Estados Unidos, Venezuela, México y Argentina para la cita en Lima 2019. Antes habían conquistado el boleto para los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2018 en Barranquilla, Colombia, en compañía de República Dominicana, Venezuela, México, Guatemala y Bahamas.

El torneo fue ganado por Venezuela, que superó por 9-2 a Argentina y Estados Unidos se quedó con el bronce. A la justa asistieron además Aruba, Brasil, Puerto Rico, Belice y Panamá.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.