Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Guatemala ofreció el desquite

En México los tres representantes de casa consiguieron la necesaria resurrección, tras avanzar a semifinales y de paso asegurar preseas bronceadas

Autor:

Eduardo Grenier Rodríguez

Seguramente estarían inconformes los badmintonistas cubanos Osleni Guerrero, Leodannis Martínez y Tahimara Oropesa, tras su actuación hace apenas unos días en los respectivos torneos individuales del Internacional Mexicano. Sin embargo, el deporte, como la vida, ofrece el necesario desquite para este tipo de tropiezos. Para borrar el amargo sabor dejado en territorio azteca viajaron los tres atletas a Guatemala, donde incursionan desde el miércoles en el International Serie de ese país.

Ayer, en la nación del quetzal, los tres representantes de casa consiguieron la necesaria resurrección, tras avanzar a semifinales y de paso asegurar preseas bronceadas. Osleni caminó fácil durante las primeras rondas, con triunfos, entre otros, ante el mexicano Luis Armando Montoya y el canadiense Timothy Chiu en cuartos (21-8 y 21-13). En busca de acceder a la final, se enfrentará hoy al anfitrión Kevin Cordon, en el que será el décimo duelo entre ambos, con cinco sonrisas para el guatemalteco.

Por su parte, Leodannis se medirá en la otra semifinal con el portugués Duarte Nuno. El santiaguero avanzó tras triunfar en sus tres primeros partidos, incluyendo victorias ante el argentino Uriel Francisco Canjura en octavos y el brasileño Artur Silva en cuartos.

La otra representante del patio, la holguinera Tahimara Oropesa, enfrentará hoy en semis a la dominicana Nairoby Jiménez, tras deshacerse en la fase preliminar de la argentina Camila Navas, luego de la estadounidense Graceline Gunawan, y en los cuartos de final doblegó a la peruana Paula de la Torre en tres parciales. Oropesa y Jiménez se han enfrentado en una sola oportunidad a lo largo de sus carreras, con triunfo para la cubana durante el Torneo Giraldilla de La Habana este año.

Por último, en la modalidad de dobles, rama masculina, la suerte no acompañó a los criollos, quienes cayeron en cuartos ante los locales Jhonatan Solís y Rodolfo Ramírez, tras haber ganado sus dos desafíos anteriores. Mientras, la dupla mixta de Oropesa y Leodannis comenzaba al cierre su incursión en el torneo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.