Leones sacan ventaja en maratón de pelota

Industriales pasó a liderar el campeonato. Ciego de Ávila gana el doble, a la inversa de lo que le pasó a Granma, y se enreda aún más la clasificación para comodines

Autor:

Norland Rosendo

Pudiera decirse que es una carrera de velocidad para concluir rápido, o un maratón para dejar tirados a los atletas en el estadio cuando terminen tantos juegos en tan poco tiempo, o una mezcla de todo, como el decatlón, pero no es nada de eso: es el cierre de la etapa preliminar del campeonato cubano de béisbol, que con esta retahíla de partidos seguidos pudiera torcerles —como ha sucedido— el rumbo previsto a algunos equipos con un golpe de suerte más que de talento, para bien o para mal.

En la larga cartelera de este jueves hubo cambio de rey. Los Leones azules doblegaron una vez a Mayabeque para confirmar lo que hemos pronosticado: son los más cómodos para concluir de punteros. Ese éxito de los Industriales se combinó con el doble revés de los Leñadores de Las Tunas a manos de unos Vegueros pinareños que espantaron, de momento, la ventolera que intentaba apagarle el tabaco de la felicidad a Pedro Luis Lazo.

Dos elencos que estaban frotándose las manos con los frecuentes traspiés de los Vueltabajeros dividieron ayer y un tercero también al acecho cayó sorpresivamente dos veces ante el ocupante del peor lugar en la tabla de posiciones. Los Cazadores de Artemisa ganaron y perdieron otro con los Gallos espirituanos, y los Cocodrilos de Matanzas hicieron lo mismo en su duelo contra Villa Clara.

Esos cuatro conjuntos están aspirando, al menos, a puestos de comodín, igual que los Alazanes de Granma, quienes sucumbieron en los dos partidos ante los Indios de Guantánamo, para añadirle más suspenso a este final desbocado.

La novena que mejor aprovechó la primera fecha del maratón fue la de los Tigres avileños con su doble triunfo ante los Piratas, para establecerse en «zona caliente», un juego por delante de sus más cercanos perseguidores, los vestidos de anaranjado.

Con lo sucedido este jueves, la mayor expectación está ahora en quién no pasará al play off de comodines, pues entre Granma, Ciego de Ávila, Sancti Spíritus y Villa Clara, lo más probable es que uno se va a quedar para «prestar» atletas en la segunda fase del campeonato.

Hoy concluyen estas subseries, mañana habrá descanso y el domingo toca de nuevo doble tanda, si el agua deja. Crucemos los dedos.

Resultados del jueves: ART-SSP (4-2 y 4-7), GTM-GRA (6-1 y 8-3), PRI-LTU (3-2 y 8-2), SCU-CMG (7-3 y 3-4), MTZ-VCL (2-0 y 0-11), CAV-IJV (11-9 y 5-3), CFG-HOL (7-5 y 1-5) y IND-MAY (15-4 y el segundo fue sellado en el séptimo con empate a ocho carreras).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.