Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En dual meet de gigantes, Lazo poncha a Víctor

Parecía que los dirigidos por Víctor Mesa cuando menos igualarían el marcador en el cierre del noveno

Autor:

Norland Rosendo

Aunque la lluvia estuvo todo el tiempo amenazando, tanto como los bateadores de uno y otro equipo a los lanzadores, Yosvani Torres se mantuvo los nueve inning en el box y con un doble play de leyenda y de inocencia logró el éxito sabatino frente a los Leones de Industriales por 4-3.

Parecía que los dirigidos por Víctor Mesa cuando menos igualarían el marcador en el cierre del noveno. Opciones tenían para dejar al campo a los Vegueros, pero un roletazo por la inicial con las bases llenas sirvió para que William Saavedra pisara esa almohadilla y luego tirara a home donde se concretó el out 27.

La entrada aparatosa de Joasán Guillén a la goma dejó la escena en suspenso durante fracciones de segundos. Olber Peña decía que el corredor no había tocado el home y Guillén se mantenía unos dos metros a la espera de lo que el árbitro decidiera, cuando vio que este esperaba, se delató y fue tocado mansamente.

Fue un duelo entre dos pitchers de los mejores que tiene Cuba en estos tiempos: Torres y Freddy Asiel; este último toleró el tercer jonrón de Frederich Cepeda en dos jornadas seguidas.

Entre Cepeda y Saavedra conectaron la mitad de los ocho indiscutibles ligados por los Vegueros. Mientras por los azules solo Jorge Tartabull se apuntó par de incogibles. Los otros cinco fueron diseminados en la tanda capitalina.

En Granma, los Alazanes completaron la barrida sobre los Cazadores de Artemisa, en un partido en el que hubo altibajos en la pizarra. Los visitantes salieron delante y explotaron al zurdo Leandro Martínez, pero los anfitriones logaron alcanzar a sus adversarios y en otro «dale que te cojo» concretaron el triunfo por 6-5, con bambinazo incluido de Yoelkis Céspedes en el inning de la suerte. El éxito fue para el novel refuerzo Yosver Zulueta, mientras el fracaso correspondió al cerrador estelar de los artemiseños, José Ángel García.

El juego entre Matanzas y Las Tunas fue suspendido por lluvia y se jugará este domingo. De imponerse los Cocodrilos lograrían también el pase de escoba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.