Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dan a conocer lista de los mejores deportistas del año en Cuba

En la categoría de deporte colectivo más destacado se posicionó el voleibol, que entre otros logros, este año cosechó dos medallas en Campeonatos Mundiales

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Este lunes en la mañana fueron dados a conocer los mejores atletas y deportes del presente año en la Mayor de las Antillas, durante una conferencia de prensa efectuada en la Ciudad Deportiva.

El equipo más destacado fueron los Domadores de Cuba, quienes finalizaron en el segundo puesto de la 7ma Serie Mundial de Boxeo (WSB), torneo en donde finalizaron como la escuadra con mayor cantidad de victorias (43 de 61).

En la categoría de deporte colectivo más destacado se posicionó el voleibol, que entre otros logros, este año cosechó dos medallas en Campeonatos Mundiales —plata en el sub-21 y bronce en el sub-23— rama masculina, además de los esperanzadores resultados obtenidos por las parejas de la modalidad playera.

También resultó reconocido el desempeño del  equipo nacional de boxeo, designada como la mejor disciplina de carácter individual, en base no solo a los resultados de la WSB, sino a las cinco medallas de oro y dos de plata que ganaron sus púgiles en el Campeonato Mundial celebrado en la ciudad alemana de Hamburgo.

Ya en el apartado individual, Yarisley Silva y  Julio César La Cruz quedaron como los más destacados en uno y otro sexo. La pertiguista pinareña fue bronce en el Mundial de Londres y ganó una parada de la Lig de Diamante; mientras, el camagüeyano se convirtió este año en tetracampeón mundial de los 81 kilogramos.

Entre los colectivos, la voleibolista de playa Lidianny Echevarría y el pelotero Alfredo Despaigne fueron los elegidos.

En la categoría de novato del año quedó el matancero Andy Cruz, quien destacó sobremanera en  esta temporada, en la que no solo se convirtió en campeón mundial, sino que se mantuvo invicto en 18 salidas al encerado.

También entre los mejores del año entre los mayores estuvieron: Erislandy Savón, Lázaro Álvarez, Yosvany Veitía, Johanys Argilagos y Roniel Iglesias (boxeo), Arlenis Sierra y Marlies Mejías (ciclismo), Manrique Larduet (gimnasia), Ángel Fournier (remo) y Oscar Pino (lucha).

Asimismo, recibieron menciones especiales Serguey Torres y Fernando D. Jorge (canotaje), Kaliema Antomarchi, Idalys Ortiz y Alex García (judo), así como Yowlys Bonne y Alejandro Valdés (lucha).

Entre los juveniles Marileysis Duarthe y Yordan Días fueron los mejores en el apartado individual femenino y masculino, respectivamente.

Otros de los destacados fueron: Lienna de la Caridad Montero y Yudari Sánchez (lucha femenina), Miguel Ángel López, Miguel David Gutiérrez, Adrián Goide, Osniel Melgarejo y Javier Concepción (voleibol), José Ramón Pelier, Liliana Naranjo y Jan Carlos Núñez (canotaje).

Suslaydis Girat (atletismo) fue la más completa en el deporte para discapacitados, apartado en donde también destacaron otros del campo y pista como Omara Durand, Luis Felipe Gutiérrez, Leonardo Díaz, Leinier Savón y Ernesto Blanco, junto a los taekwondocas Yandri Larrondo y Lilisbet Rodríguez, los nadadores Lorenzo Pérez y Juan Castillo, los pesistas Oniger Drake y Leydi Rodríguez y el pelotero Maikel Merino.

El reconocimiento al mejor árbitro nacional recayó en Raúl Rojas (atletismo), a la vez que Jorge Niebla (beisbol) obtuvo la misma distinción, pero a nivel internacional.

Ceidel Torres, oriundo de Artemisa, fue elegido como el mejor profesor de Educación Física, Hamed Labrador (La Habana) resultó el mejor activista, y por último Erick Hernández «dominó» la rama de deportes especiales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.