Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Puños calientes en el Yayabo

Desde mañana comenzarán a disputarse los boletos a la final del LXVI Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Luego de cinco jornadas, durante las cuales la alta temperatura boxística ha mantenido a los bomberos espirituanos en alerta, este lunes quedaron definidos los últimos semifinalistas del Torneo Nacional Playa Girón, cuya edición LXVI  acoge la Sala Yara de esa central provincia.

El «diabólico» multicampeón yayabero de los 52 kilos, Yosbani Veitía, mantuvo a raya al pinero Leonel Lores (5-0), evadiendo constantemente sus ataques y fustigándolo con combinaciones desde la corta distancia. También en los pesos mosca, aunque por la parte baja del organigrama, su coterráneo Jorge Griñán avanzó a la siguiente fase, tras dominar de forma unánime a Raydmon Hernández (PRI).     

El tricampeón mundial Lázaro Álvarez terminó por dar una gran exhibición ante el local Arnaldo Vega, quien pese a caer 5-0 dio el máximo sobre el ring y logró complicar por momentos al talentoso pinareño.  

Algo similar ocurrió en los 69 kilos, en donde Alex Michel Pérez (SSP) sostuvo el nivel exigido por nada menos que por Roniel Iglesias, monarca olímpico de 2012. Si bien el duelo concluyó con resultado unánime en favor del experimentado zurdo vueltabajero, ninguno de los presentes quedó insatisfecho con la actuación del joven espirituano.

Como parte de esa misma división se dieron otros buenos duelos, que terminaron con sendas victorias para Antonio Bisset (SCU) y Arisnoide Despaigne (SCU), respectivos vencedores de Eugenio Pluma -por abandono- (ART) y Yordan Barrera (GTM).    

El villaclareño Osvary Morrell, actual figura protagónica de la división completa (81 kg) hizo un sobrio trabajo contra el indómito Ihosvanis García (5-0), para lo cual se basó en el golpeo desde fuera y la intensa movilidad por todo el encerado.

Para cerrar la jornada de cuartos de final, subieron los superpesados (+91 kg), en donde  Erislandy Savón (GTM) retornó con triunfo de 5-0 ante Adonisbel Iznaga (SSP). El campeón mundial de los 91, mostró su mejor técnica, y sin mucho esfuerzo logró sacar la sonrisa.

En ese mismo peso, el habanero Yoandri Toirac se impuso al matancero Yordan Hernández, a la vez que José Ángel Larduet (SCU) dejó fuera de combate en el segundo asalto al agramontino Ricardo Agüero.

En resumen, Camagüey llevará hoy un total de nueve boxeadores en busca de la final, a la vez que La Habana y Santiago de Cuba irán con cinco, Pinar del Río, Sancti Spíritus y Guantánamo con cuatro, Matanzas, Cienfuegos y Holguín tendrán dos, y Granma, Mayabeque, y Villa Clara uno solo.

La tabla de puntuaciones tiene a los agramontinos en cabeza con 29 puntos. Luego aparecen guantanameros y espirituanos empatados en segundo lugar (19), y cierran el posible podio La Habana y Santiago (18).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.