Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Más cubanos hacia Barranquilla 2018

Tras las inscripciones del voleibol y el baloncesto 3x3, Cuba cierra el año con un total de 368 representantes clasificados a los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Cada año concluye con una cantidad inimaginable de números vinculados al deporte. Para Cuba, entre todas ellas destaca una en específico: 368, cantidad que representa a los atletas cubanos que ya aseguraron su presencia de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán el próximo año en la ciudad colombiana de Barranquilla entre los días 19 de julio y 3 de agosto.

José Antonio Miranda, director de alto rendimiento del Inder, declaró que la cifra de competidores de la Mayor de las Antillas se actualizó luego de la inscripción del voleibol —en sus modalidades de playa y sala— y del baloncesto 3x3, disciplinas que aportaron 32 y cuatro representantes respectivamente, según informó el deportivo Jit.

Asimismo, Miranda explicó que son 21 los deportes incluidos en esa relación, y reiteró el propósito de sostener el liderazgo ejercido desde la versión de Panamá 1970 y solo cedido cuando la Isla no asistió a las de San Salvador 2002 y Mayagüez 2010.

También confirmó la pretensión de depender de una delegación de entre 500 y 560 concursantes en 33 disciplinas para asumir 393 de las 470 pruebas convocadas, lo que demandará una alta eficiencia.

«Ese es el propósito con que se trabaja desde que cerraron los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, y entre nuestros más de 853 preseleccionados actuales no hay otra meta que la victoria», sostuvo.

        

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.