Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Yunior Paumier: No jugaré en la Serie Especial de preparación para Barranquilla por problemas personales

El camarero del Todos Estrellas ofensivo de la pasada temporada cubana de béisbol confirmó a Juventud Rebelde que sí jugará en la próxima Serie Nacional

Autor:

Norland Rosendo

El jugador de cuadro holguinero Yunior Paumier es la primera baja de la serie especial de preparación que sostendrán los preseleccionados cubanos de los cuales saldrá la nómina de béisbol que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla-2018. En su lugar fue ascendido el villaclareño-matancero Jefferson Delgado.

Paumier tuvo números en la pasada temporada para haber sido incluido en algunas de las selecciones que fueron conformadas tras concluir la final del torneo cubano, ganado sensacionalmente por los Alazanes de Granma frente a los Leñadores de Las Tunas, en cuya nómina militó a partir de la segunda etapa del certamen.

Su línea ofensiva (AVE/OBP/SLU) en los dos tramos de la clasificatoria fue de .366/.516/.524, sonó 107 hits y recibió 89 boletos con apenas 19 ponches en 388 comparecencias al home plate, lo que habla con creces de su gran capacidad para embasarse. Pero no fue en lo único en que se destacó al bate, pese a que en la postemporada sus números no fueron tan buenos (.255/.356/.314). Madero en ristre, Paumier fue el camarero del Todos Estrellas.

Antes de los play off, Paumier terminó primero en dobles conectados (25), segundo en boletos (89), cuarto en hits (107), sexto en average (.366) y total de bases recorridas (153), séptimo en slugging (.524) y carreras anotadas (61) y noveno en empujadas (61).

Sin embargo, esa no es la principal razón por la cual decidió no participar en el torneo preparatorio rumbo a Barranquilla. Vía telefónica, él explicó a Juventud Rebelde que su decisión obedece, fundamentalmente, a una situación familiar. Su mamá necesita de un tratamiento médico en La Habana y debe acompañarla en las próximas semanas. Además, desde que terminó el play off del pasado campeonato no ha entrenado, según comentó.

«Esa es la causa por la cual le solicité a la Comisión Nacional no jugar en la serie especial», aseguró el jugador, aunque lamentó que no fuera convocado para la Serie del Caribe, el tope con Nicaragua ni para la cuadrangular con los equipos profesionales mexicanos.

«Uno se esfuerza para buscar un resultado, yo también tengo aspiraciones, y me pasé casi un año fuera de mi casa jugando con Holguín primero y después con Las Tunas y mis números fueron buenos, merecía al menos una explicación», dijo.

Sin embargo, Paumier dejó claro que sí jugará en la venidera Serie Nacional con los Cachorros de Holguín y que su interés por el béisbol no ha decaído. «Volveré a vestir el uniforme de mi equipo en la temporada próxima y lo haré con el mismo espíritu de siempre», añadió.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.