Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Varadero con oleaje de remates

Uno de los balnearios más hermosos del mundo será el escenario para celebrar la tercera parada del circuito Norceca de voleibol de playa de la presente temporada

Autor:

Lianet Escobar Hernández

Desde este 25 y hasta el próximo 30 de abril la marea en Varadero llevará hasta la orilla algo más que olas, y es que uno de los balnearios más hermosos del mundo prestará sus arenas, una vez más, para celebrar la tercera parada del circuito Norceca de voleibol de playa de la presente temporada.

El escenario dará la posibilidad a las principales parejas de Cuba en la disciplina de foguearse previo a su participación en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla.

Los finalistas olímpicos de Río de Janeiro 2016 Sergio González y Nivaldo Díaz, después de su participación en la manga del Circuito Mundial con sede en Xiamen, China, donde concluyeron en el puesto 25, buscarán en la Península de Hicacos su cuarto título consecutivo.

Mientras, los otros dos tándems criollos en competencia, conformados por Daisel Quesada y Karell Peña, además de las muchachas Leila Martínez y Maylén Delis, también irán en pos del oro.

Ambas parejas vienen de pugnar en la primera parada del Norceca efectuada en Aguascalientes, México, donde el dúo Quesada-Peña conquistó la medalla de plata y se guardó 180 puntos para el ranking regional; entre tanto sus compañeras concluían quintas con 120 unidades a su cuenta.

Sergio y Nivaldo cayeron por última vez en la lid matancera en 2014, cuando sucumbieron ante la pareja de Estados Unidos integrada por Todd Rodger y Theo Brunner en tres sets (13-21, 21-18 y 15-11), revés del que se sobrepusieron al año siguiente derrotando al dueto canadiense de Christham Redmann y Felipe Humana en la gran final.

Los antillanos también fueron campeones en 2016 y el pasado año lograron conquistar el podio ante el par estadounidense Casebeer-Mayer.

El calendario de las restantes justas de Norceca, según el sitio web oficial, serán los de Punta Brava, República Dominicana, del 20 al 24 de septiembre, Ocho Ríos, Jamaica, del 1ro. al 5 de noviembre, y las de Martinica e Islas Caimán, estas últimas todavía sin fechas ni sedes establecidas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.