Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los Lobos: un imperio que comienza

El primer título para los Lobos bajo este formato competitivo se concretó este sábado con marcador de 86-77 ante el conjunto de Ciego de Ávila

Autor:

Javier Rodríguez Perera

En la historia del baloncesto se han suspendido partidos por las más variopintas razones, como un choque entre equipos de Estados Unidos y China, el cual fue anulado, tras una colosal pelea entre jugadores de ambos elencos. En 2013 la final de la Copa de Grecia resultó postergada, cuando se jugaba el primer tiempo, ante el lanzamiento de bengalas entre los aficionados de los elencos en disputa, mientras que el conjunto de Villa Clara se proclamó ayer campeón de la Liga Superior de Baloncesto, tras la reanudación de un choque suspendido por un peculiar motivo.

El primer título para los Lobos bajo este formato competitivo se concretó este sábado con marcador de 86-77 ante el conjunto de Ciego de Ávila, después de que el encuentro fuera aplazado en la noche del viernes a causa de la lluvia, que provocó filtraciones en la cubierta de la cancha avileña Giraldo Córdova Cardín, cuando los naranjas vencían por 61-58 restando 9:12 minutos para el final. Según el colega Youry Santana, es la primera vez que ocurre un hecho singular como este en una final del baloncesto masculino cubano.

La vuelta al triunfo de la tropa de Carlos Valle es un bienvenido alegrón para la central provincia, después de que su conjunto barriera en cuatro encuentros a los Búfalos, precisamente la misma forma en que los avileños alcanzaron su última corona en 2016 a expensas de Capitalinos. Tras dos terceros lugares consecutivos en 2016 y 2017, este año los Lobos dijeron que a la tercera era la vencida y se impusieron a sus rivales gracias a un juego muy superior y con el aval de ser el equipo más ganador del campeonato.

En el partido que los catapultó a la cúspide el mejor hombre al ataque fue el talentoso ala pívot Osvaldo Pérez, con 23 cartones, auxiliado por el refuerzo matancero Yuniskel Molina (17) y el alero Andy Bofill (15), mientras que por los actuales subcampeones el protagonismo ofensivo lo llevó Yasser Rodríguez, autor de 17 puntos.

Según informó a JR el colega Santana, al término del encuentro fue anunciado el quinteto ideal del torneo, compuesto por Yuniskel, Osvaldo, Yasser, el santiaguero Esteban Martínez y el camagüeyano Yordanis Jaca, mientras que Bofill obtuvo el lauro de Jugador más valioso.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.