Rozando la final - Deporte

Rozando la final

Los Domadores de Cuba están cerca de disputar su quinta final de la Serie Mundial de Boxeo, aunque para ello deberán recibir hoy en la Ciudad Deportiva a unos Gallos de Pelea franceses que mantienen vivas sus esperanzas de avanzar a la final

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Los Domadores de Cuba están cerca de disputar su quinta final de la Serie Mundial de Boxeo (WSB, por sus siglas en inglés), aunque para ello deberán recibir hoy en la Ciudad Deportiva a unos Gallos de Pelea franceses que mantienen vivas sus esperanzas de avanzar a la final, motivo por el cual encararán la vuelta de semifinales de la 8va. edición con un trío de boxeadores profesionales.

Para imponerse en el global, a los antillanos les bastaba con una victoria del C-1 idéntica a la del C-2 en la ida, pero tras conocerse la noticia de que Anas Messaoudi, refuerzo belga de los Gallos, no viajó a nuestra capital, lo cierto es que incluso con una derrota con ese mismo marcador los discípulos de Rolando Acebal estarán de nuevo en la gran final, ya que el combate de desempate se decantaría por no presentación a favor de ellos.

Mientras, para intentar superar a los bicampeones del torneo, los visitantes intentarán hacer hoy en La Habana lo que ninguna franquicia ha logrado antes, invencibles como se han mostrado siempre los cubanos en su capitalino cuartel general.

Con ese objetivo los galos subirán al cuadrilátero tres debutantes en la WSB: el gabonés Morgan N’Dong (64 kg), más los nativos Martin Owuno (75 kg) y Sylvain Luce (91 kg), quienes profesionalismo aparte, tendrán que dar lo mejor de sí mismos para competir por ese orden con los campeones del mundo Andy Cruz, Arlen López y Erislandy Savón.

El otro par de duelos tendrá como protagonistas en los minimosca (49 kg) a Damián Arce, quien se enfrentará al español Samuel Carmona; mientras que en los 56 kilogramos Robeisy Ramírez se medirá con el francés Samuel Kistohurry.

La otra llave semifinal se definirá este sábado en   Atirau, Kazajstán, a donde los locales Arlans llegan con ventaja de 3-2 sobre los Corazones de León británicos, luego de vencerles a domicilio la semana pasada en la ciudad de Sheffield.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.