Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sandra Perkovic y otro viso de imbatibilidad

De cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, las discóbolas cubanas Yaimé Pérez y Denia Caballero volvieron a ocupar este martes un podio en certámenes europeos

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Al que le guste hacer pronósticos deportivos y luego quedar bien parado ante sus amigos, el día de ayer se pintaba solo para lanzar dos augurios y que estos se cumplieran. En Turku, Finlandia, se desarrolló la cuarta fase de la IAAF World Challenge, conocida como Juegos Paavo Nurmi, y el resultado final en la prueba del lanzamiento del disco para mujeres seguramente encajó con los vaticinios de no pocos aficionados y especialistas.

Acorde con lo ocurrido este año en esta especialidad en las paradas de Doha y Roma, correspondientes a la Liga de Diamante, se comportó el desarrollo del lanzamiento del disco en suelo finlandés, con el título de la croata Sandra Perkovic, escoltada por las cubanas Yaimé Pérez, medallista de plata, y Denia Caballero, ocupante del tercer puesto. Además, como se esperaba, la europea le puso a su corona el valor añadido de conseguirla con un nuevo récord para esta competición, surgida en 1957 como homenaje al multimedallista olímpico finés Paavo Nurmi.

Perkovic dejó atrás la anterior primacía de 65,17 metros (m), lograda en 2015 por la villaclareña Caballero, al mandar el implemento en su primer disparo hasta los 66,22 m, aunque luego no pudo obtener más ningún registro válido. La indómita Pérez logró terminar en el segundo escaño gracias a un envío de 63,81 m que llegó en su quinta oportunidad, mientras que Denia se vistió de bronce con registro de 62,93 m en el penúltimo disparo.

En esta lid, que recibió otras pruebas, compitieron más de 245 atletas de 45 países, con la asistencia de 14 figuras que son campeones mundiales o en algún momento alcanzaron ese desempeño.  

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.