Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Irán: carencias y premios

Irán venció 1-0 a Marruecos, y mantiene sus esperanzas de avanzar en la llave B

Autor:

Enio Echezábal Acosta

En un choque del que dependían sobremanera las posibilidades de avanzar de ambos rivales, un postrero gol de Irán les sirvió para vencer a marruecos y de paso mantener vivas sus chances de meterse entre los dieciséis mejores de la Copa del Mundo de fútbol, Rusia 2018.

San Petersburgo fue la sede de un duelo verdaderamente aburrido, que se definió por un gol del delantero marroquí Aziz Bouhaddouz, quien se confundió de puerta y en el minuto 90+5’ marcó en la suya, para darle al conjunto iraní una sonrisa que nunca mereció.

Y es que tanto asiáticos como africanos fueron protagonistas —si es que cabe la palabra— de un encuentro a ratos movido, pero carente de la calidad y sobre todo de la claridad futbolística que se espera de las selecciones que participan en un torneo de este nivel.

Superiores los Leones del Atlas en casi todas las esferas del juego, fueron incapaces de concretar su presunta ventaja en el marcador, sobre todo porque una vez más se notó la falta de pólvora que tiene el once de Hervé Renard, cuya defensa ha sido mucho más notable y productiva a lo largo de la eliminatoria.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.