Brasil rompe el muro tico en el último suspiro

 En San Petersburgo, Keylor Navas fue figura de una Costa Rica que solo en el descuento fue vencida por la verdeamarelha

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Si Brasil había decepcionado en su primera presentación de Rusia 2018, confiándose tras tener ventaja contra una Suiza demasiado organizada y con identidad, parecía que con Costa Rica la cosa no iba a ser igual. Y no lo fue, al menos no del todo.

Desde el inicio del choque los brasileros tomaron el timón, y pegaron a los ticos contra su propio arco. Claro que atacando contra dos líneas: una de cuatro en el medio y otra de cinco en la zaga, ambas bien pegaditas, los hombres de Tite sufrieron demasiado para romper la equidad.

Una y otra vez los embates verdeamrelhos se estrellaron en el muro centroamericano, cerrado magistralmente por Keylor Navas, toda seguridad bajo palos para los suyos. Mientras, los de Óscar Ramírez buscaron contraatacar cada vez que pudieron, e incluso estuvieron a punto de adelantarse con un disparo de Celso Borges que se marchó por la final.

Ya en la segunda mitad el Scratch no dio chances para casi nada. Enfocados en la victoria, entraron Roberto Firmino y Douglas Costa, quienes en zona definitoria terminaron por romper un empate que a ratos pareció injusto, sobre todo porque la Pentacampeona nunca dejó de buscar y proponer

Fue solo en el 91’, que el mejor jugador de los brasileños hasta ahora, Philippe Coutinho sentenció el choque, cuando punteó un balón que antes habían tocado para habilitarlo Firmino y Gabriel Jesús. Seis minutos más tarde Neymar puso el 2-0, tras culminar una contra y rematar sutilmente un pase de Douglas.

Con la tarea hecha, Brasil tiene ahora cuatro puntos, y aunque se halla acomodada, aun tiene que esperar por el resultado de Serbia y Suiza, que se enfrentarán en un rato en la ciudad de Kaliningrado. Por su parte, las dos derrotas de Costa Rica la dejan como matemáticamente eliminada, así es que buscarán un triunfo en la última fecha que salve su honor.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.