Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Para Arlenis, el abrazo de Cuba

La ciclista granmense se convirtió en la primera campeona de nuestro país en los 23ros. Juegos Centroamericanos y del Caribe, mientras que Pedro Portuondo obtuvo medalla de bronce

Autor:

Yurisander Guevara

Barranquilla.— Hay deportistas que son grandes por naturaleza. Y no solo porque estén avalados por sus resultados competitivos, sino porque, aun por las circunstancias más complejas, muestran una casta que a veces se antoja increíble.

Arlenis Sierra, por ejemplo, es una de esas personas. Su grandeza acaso radica en que, cuando conversas con ella, es una muchacha sencilla de sonrisa sempiterna y mirada tímida que deja todo eso atrás una vez que se monta en la bicicleta.

Arlenis se transforma y siempre da todo de sí. Hace apenas dos jornadas, por ejemplo, padeció algo de fiebre y su participación en la contrarreloj se antojaba difícil, según dijeron a este reportero. Pero todos comentamos lo mismo: ella se crece.

¡Y de qué manera lo hizo! La granmense se tituló este viernes en la contrarreloj individual al completar los 20 kilómetros sobre las carreteras de Cali con un tiempo de 28:08.97 minutos, y así se convirtió en la primera campeona de Cuba en estos Juegos Centroamericanos y del Caribe. Su metal áureo es también el primero para nuestro país en esta especialidad en toda la historia de esta justa deportiva regional.

Lo dicho, Arlenis es una extraclase. Al terminar la carrera el primer abrazo fue de José Peláez, presidente de la Federación Cubana de Ciclismo, un momento que se sintió como si Cuba entera la estuviera aupando. Allí estaba Arlenis, feliz, como si su cuerpo no hubiera sufrido el malestar de unas fiebres apenas 48 horas.

Las colombianas Ana Cristina Sanabria y Serika Guluma se agenciaron las medallas de plata y bronce, a 32 y 57 segundos de Arlenis, por ese orden.

Arlenis comenzó con todo en estos Juegos, donde aspira a superar lo logrado hace cuatro años en Veracruz, cuando se tituló en la persecución por equipos y fue tercera en scratch. Aquí en Barranquilla competirá además en madison junto a Yudelmis Domínguez, así como en varias pruebas de fondo.

Bronce de Portuondo

En la contrarreloj individual para hombres el cubano Pedro Portuondo también se creció con una medalla de bronce. El criollo completó el tramo en 39:49.79 minutos, 45 segundos más que lo totalizado por el local Rodrigo Pinzón, ganador de la prueba, y diez más que Walter Vargas, también de Colombia.

El bronce del santiaguero es la tercera medalla de Cuba en la historia de la contrarreloj de los Juegos.

Visita nuestro especial multimedia de los 23eros. Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.