Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

A Quiñones le pesó Jonathan Rivas

Víctor Quiñones y Yorbanis Martínez, pudieron acceder al podio de premiación, pero el mejor ubicado fue Jonathan Rivas, considerado entre las promesas más grandes de esta disciplina en Colombia

Autor:

Javier Rodríguez Perera

BARRANQUILLA.—  Entre los puntos de los que depende que Colombia logre ganar por primera vez los Juegos Centroamericanos y del Caribe está el empuje que le facilite el levantamiento de pesas, deporte en el que los cafeteros se han convertido en una potencia en los últimos años, y un ejemplo representativo fue el liderazgo con ocho títulos en la fiesta continental de Toronto 2015. En la actual justa regional los anfitriones van encabezando el medallero de este deporte y ayer, en las dos primeras divisiones, levantaron a la perfección con cuatro oros.

Ante el ímpetu de los halteristas colombianos, en el Coliseo Universidad del Atlántico en Barranquilla, este lunes los dos representantes cubanos en la división de 94 kilogramos (kg): Víctor Quiñones y Yorbanis Martínez, pudieron acceder al podio de premiación, pero el mejor ubicado fue Jonathan Rivas, considerado entre las promesas más grandes de esta disciplina en Colombia.

En la prueba de envión se estableció un duelo reñido entre Rivas y el holguinero Quiñones, quien terminó con la medalla de plata al levantar 203 kg, uno menos que el vencedor y dos más que el tunero Yorbanis Martínez, estrenándose con bronce en estas justas.

En la competición de arranque, Quiñones, la principal carta de la Isla en esta división y doble titular este 2018 en el Campeonato Panamericano en República Dominicana, volvió a quedar por detrás del colombiano con sus 162 kg, tres por debajo. La medalla de bronce la conquistó el venezolano Jeyson Arias con desempeño de 158 kg.

En los 69 kg para mujeres la Mayor de las Antillas igualmente presentó dos atletas, pero ninguna pudo visualizar la bonita forma de las medallas, pues en arranque la tunera Yaneisy Meriño fue quinta y la capitalina Mariela Hernández quedó a su espalda, en tanto, en envión, Meriño quedó a un tris de la medalla de bronce y su compañera concluyó quinta. En envión la colombiana Mercedes Isabel Pérez fue la monarca con 130 kg y su paisana Mari Leivis Sánchez se impuso con récord para el evento de 108 kg en arranque.

Al cierre, la granmense Melissa Maida Aguilera, exponente de los 75 kg y cuarto lugar en el arranque, obtuvo el tercer puesto en envión con rendimiento de 127 kg.

Visita nuestro especial multimedia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.