Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ángel Fournier, la estrella dorada del remo cubano

Con tres medallas de oro en estas lides, se despidió de los Juegos Centroamericanos y del Caribe el también subcampeón mundial

Autor:

Juventud Rebelde

Barranquilla.— La quietud de las aguas del lago Calima, en el departamento de Valle del Cauca, se vio agitada este lunes por las fuertes paletadas de los remeros cubanos, quienes cerraron su participación en estos Juegos Centroamericanos y del Caribe con par de medallas de oro y una de bronce.

El gran protagonista de la jornada fue Ángel Fournier, quien se confirmó como la estrella del remo nacional al conseguir su tercer título dorado, esta vez en el single sculls, con un tiempo de 6:57.87 minutos, en la última regata de la jornada. Segundo cruzó la línea de meta el mexicano Juan Cabrera (6:59.0), seguido por el puertorriqueño Joseph Purman (7:18.22).

Fournier, quien también es subcampeón mundial, declaró haber logrado su propósito competitivo, que era aportar de la mejor forma posible títulos a nuestra delegación.

El otro título para Cuba llegó en el dueto de un par de remos cortos conformado por Yariulvis Cobas y Aimeé Hernández, quienes cruzaron la línea de meta en 7:20.29 minutos. Las mexicanas Kenia Lechuga y Maité Arrillaga (7:23.57) culminaron segundas, y el tercer lugar fue para las salvadoreñas Adriana Escobar y Jessica Hernández (7:42.19).

«Me sentí muy bien en toda la competencia, tanto en lo físico como en lo sicológico, siempre con mucha motivación, y con ese mismo espíritu lo hizo mi compañera, con quien había compartido plata el primer día», comentó Cobas.

En la primera regata del día Cuba había conseguido también una medalla de bronce a nombre de Máximo Arango e Ismael Barceló en dos pares de remos largos sin timonel. Los cubanos completaron el trayecto en 7:15.83 minutos y fueron superados por México y Venezuela, por ese orden.

El remo de la Mayor de las Antillas se despide de esta cita centrocaribeña con el segundo lugar por países y una cosecha de cinco títulos, igual número de subtítulos y una medalla de bronce. México (6-4-1) fue quien dominó el medallero en uno de los más grandes embalses del continente, y Venezuela cerró la terna de honor con una de plata y tres de bronce. El otro país medallista fue Trinidad y Tobago, que se agenció un segundo lugar.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.