Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Puerto Rico puso el freno a Cuba en el béisbol de Barranquilla 2018

Los boricuas dominaron a los antillanos con marcador de 8-2 y complican las aspiraciones de conquistar la medalla de oro

Autor:

Yurisander Guevara

BARRANQUILLA.— Con un racimo de cuatro carreras en la cuarta entrada Puerto Rico aseguró este domingo su victoria ante Cuba 8-2 en el béisbol de los 23eros. Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Los boricuas habían dado el aviso en la primera entrada cuando le fabricaron una carrera al abridor Freddy Asiel Álvarez, que solo caminó tres y dos tercios de inning, pues los de la Isla del Encanto se soltaron a batear en el cuarto para ampliar el marcador.

Los boricuas añadieron otra carrera en el quinto episodio y dos más en el octavo, estas últimas el clásico puntillazo. Destacó al bate el designado Andy Ruiz, con tres imparables en cuatro turnos al bate y una empujada, así como el jardinero central Aldo Méndez, quien trajo a tres de sus compañeros con su único cañonazo de la noche en cuatro turnos.

A Freddy Asiel lo sustituyó Alaín Sanchez, y luego le siguieron en la lomita Yariel Rodríguez y Erly Casanova. Todos los relevos permitieron una carrera per cápita, algo que pesó sobre el resultado final.

Por Cuba el más sobresaliente desde el cajón de bateo fue Roel Santos (de 4-3), y Yordan Manduley se fue con un hit que trajo a Santos hacia la goma.

Con su victoria Puerto Rico se mantiene invicto en dos salidas, y Cuba acumula ahora par de sonrisas y una derrota. Como este torneo se juega bajo el sistema round-robin (se corona quien más gane en los siete partidos a efectuar), la derrota de este domingo podría pesar al final para aspirar al título.

Este lunes Cuba descansa y volverá al Estadio Edgar Rentería el martes ante Venezuela.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.