Francia lidera nuevo ránking de fútbol en la FIFA

Pese a estar en la cima, Francia apenas tiene tres puntos sobre Bélgica, mientras Brasil y Croacia ocupan los puestos tres y cuatro

Autor:

Juventud Rebelde

Zurich, Suiza, agosto 16.— La selección de fútbol de Francia lidera el listado mundial de la disciplina, según divulga este jueves el organismo rector de ese deporte en el planeta.

La Federación de Asociaciones de Fútbol (FIFA) estrena un nuevo sistema de puntuación para definir el ranking y los galos debutan en la primera plaza, 16 años después de haberlo conseguido.

La nueva fórmula consta de la suma y resta de puntos del total de cada elenco, a diferencia de la anterior que establecía promediarlos durante un lapso previamente determinado, según reportó Prensa Latina.

Otra de las novedades es la posibilidad de aquellos equipos inactivos de mantener su puntaje ya que los partidos jugados no pierden vigencia.

A su vez el nuevo sistema sanciona los empates o derrotas ante selecciones de nivel inferior, exceptuando las fases de eliminación directa de las grandes competiciones.

Pese a estar en la cima, Francia apenas tiene tres puntos sobre Bélgica, mientras Brasil y Croacia ocupan los puestos tres y cuatro.

Llamativo resulta que Alemania, una de las potencias de este deporte, ocupe la decimoquinta posición.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.