Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Plata para dupla cubana en lago lusitano

Cuba marcha en el tercer puesto por países (igualados con España y Gran Bretaña) en el medallero de esta Copa del Mundo por detrás de Alemania y Hungría

Autor:

Lianet Escobar Hernández

Muy claro estaba el entrenador Yosniel Domínguez cuando declaró a Juventud Rebelde, en una entrevista previa al inicio de la Copa del Mundo de canotaje con estancia en Montemor-o-Velho, Portugal, que la dupla cubana del C2 masculino aspiraba a terminar entre los dos primeros puestos.

Sus discípulos, Serguey Torres y Fernando Dayán Jorge, no han defraudado la confianza de su preparador y este viernes conquistaron la presea de plata de su modalidad a mil metros con un tiempo de 3:39.462, según los datos oficiales del sitio web de la Federación Internacional de este deporte.

Los cubanos remaron para un registro similar al de la jornada anterior, pero no les bastó para destronar a la pareja alemana de Yul Oeltze y Peter Kretschmer (3:38.207). En el tercer puesto se ubicaron los rusos Kirill Shamshurin e  Ilya Pervukhin (3:40.647).

Con este resultado, la mayor isla caribeña aumentó en siete su cosecha de medallas de plata en estas lides y para el espirituano Torres, a título personal, este subtítulo mundialista se convirtió en el quinto de su prolífera carrera deportiva.

 Lea además: Serguey y Fernando anclan su canoa en la final del C2

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.