Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Domadores se adelantan en final de la Serie Mundial

 La escuadra cubana venció 3-2 a los Astaná Arlans durante el primer cartel por la disputa del título de la WSB

Autor:

Juventud Rebelde

 

La escuadra de boxeo Domadores de Cuba inició con el pie derecho su intento por reconquistar el título de la Serie Mundial de Boxeo (WSB, por sus siglas en inglés), al vencer con resultado de 3-2 a los Astaná Arlans de Kazajstán en la primera manga del duelo final de la 8va. edición del torneo.

En el gimnasio de la escuela de deportes de la ciudad china de Xiamen, el parcial triunfo para la los cubanos, llegó gracias a las sendas victorias de Osvel Caballero (56 kg), Andy Cruz (64 kg) y Erislandy Savón (91 kg).

El jovencito Caballero sorprendió por su concentración y precisión en el golpeo, elementos que le valieron para imponerse de forma unánime (48-47, 50-45 y 49-46) al incómodo —pero poco técnico— Ilyas Suleimenov.

Por su parte, los monarcas del orbe Cruz y Savón, demostraron su enorme superioridad para vencer sin dificultades a Dilmurat Mizhitov y Nurbol Altayev, aunque en el caso del matancero hubo votación dividida, pues al parecer uno de los árbitros se olvidó los espejuelos en el hotel.

Los derrotados en esta jornada inicial en busca del trofeo fueron Damián Arce y Osley Iglesias, quienes no pudieron hacerse justicia, y cayeron 3-0 por ese orden contra los experimentados Temirtas Zhussupov y Abilkhan Amankul.

Para la segunda parte de esta «película» revancha de la pasada edición, este viernes en el estadio Zuchang de Jianjiang están programados los siguientes topes sobre el encerado: en 52 kilogramos, Jorge Griñán–Saken Bibossinov; en 60, Lázaro Álvarez–Zakif Safuillin; en 69, Rosniel Iglesias-Aslanbek Shymbergenov; en 81 Julio César La Cruz-Bek Nurmaganteb; y en más de 91, José Ángel Larduet-Kamshybek Kunkabayev.

  

 

 

 

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.