Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los mejores refuerzos bate en mano

No hubo necesidad de un tercer juego en ningún play off para decidir los comodines, pero los dos últimos partidos encontraron su desenlace en el noveno capítulo. En uno influyó un error y en el otro un jonrón

Autores:

Benigno Daquinta
Norland Rosendo

No hubo necesidad de un tercer juego en ningún play off para decidir los comodines, pero los dos últimos partidos encontraron su desenlace en el noveno capítulo. Como suele suceder en momentos tensos y abrazos en el marcador, en uno influyó un error y en el otro un jonrón. Así, Sancti Spíritus e Industriales completaron el sexteto de equipos que buscarán, reforzados, el título más codiciado del deporte cubano.

Ahora están más claras las listas de los elegibles para blindar a los «sobrevivientes» el próximo viernes por la noche en Ciego de Ávila, como parte del Fin de Semana de las Estrellas.

Ayer, refrescamos el currículo de un grupo de pitchers que han sido refuerzos y que podrían serlo nuevamente. Varios ya están haciendo las maletas.

En esta edición, les proponemos un repaso de los jugadores de posición que ya han vivido esa experiencia de mudarse de equipos durante la segunda etapa de la temporada y hasta para los play off.

Hay algunas posiciones, como el campo corto, donde la demanda es muy superior a la oferta y más de un director está indeciso en qué pide primero, por temor a quedarse sin lo que quiere.

Descartamos a los atletas de los últimos dos elencos clasificados y aquí está el historial de varios de los más sobresalientes para satisfacer a quienes prefieren a los experimentados, pero ojalá Pedro León, el líder en jonrones en la primera fase del campeonato, no se quede fuera el viernes.

De los candidatos, el santiaguero Edilse Silva, quien va teniendo una buena campaña, es el que más hits (194), dobletes (47), carreras impulsadas (109) y el que más veces remolca el empate o la ventaja (34) con otra camiseta.

Hay equipos que buscan un primera base que juegue en los jardines, ahí tienen uno, con probados resultados como «extranjero».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.