Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba golea a Belice en Premundial Sub 20 de fútbol

Los de la Mayor de las Antillas superaron 6-1 a sus rivales en el debut

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Tal y como se vaticinaba, la selección nacional cubana de fútbol debutó por la puerta ancha hoy ante su similar de Belice en el Torneo Premundial Sub 20 de Concacaf, con sede en las instalaciones de la Academia IMG en Bradenton, Florida, Estados Unidos, hasta el 21 de noviembre. La justa que reúne a 34 países concede cupos para la Copa Mundial de la categoría, a celebrarse entre mayo y junio del año próximo en seis urbes polacas.

La escuadra antillana fue una de las 16 que jugó en el día inaugural y su debut victorioso ocurrió por goleada de 6-1 ante un maltrecho plantel que se despojó de la blanqueada en el descuento del primer tiempo, por intermedio de un penal cobrado por el delantero Jonard Castillo. Por los triunfadores, bajo las órdenes del avileño Raúl González Triana, marcaron Jean Carlos Rodríguez (dos perforaciones), Rivaldo Ibarra, Rolando Oviedo, Geobel Pérez y Yandri Romero.

Los cubanos están ubicados en la llave C junto a Belice, Antigua y Barbuda, Honduras, San Martín y República Dominicana, nación que será su próximo rival este sábado a las 8 y 30 a.m

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.