Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cáceres se vestirá de Indio en 2019

El holguinero defenderá nuevamente los colores del Bóer en la Liga nicaragüense

Autor:

Juventud Rebelde

El pelotero Maikel Cáceres, quien regresó a la pelota cubana este año y muestra excelentes resultados durante la actual campaña con los Cachorros de Holguín, llegó ayer a un acuerdo para jugar con los Indios del Bóer, de la Liga de Béisbol Profesional de Nicaragua, según publicó el sitio web Jit.

Para el destacado pelotero regresar a ese torneo será otro reto importante de su carrera deportiva. «Representa algo muy importante para mí y la federación cubana, pues se trata de otro país en el que pueden desempeñarse mis compañeros. Significa mucho porque esta es otra manera de poner en alto al béisbol cubano», aseguró en el lobby de la Ciudad Deportiva habanera.

El campeonato nica comenzó el pasado 30 de noviembre y finalizará su etapa regular el 29 de diciembre, con un calendario reducido de 24 juegos. «Es una liga de buen nivel. Cada equipo se refuerza con ocho importados y eso lo eleva aun más. Además, hay concentración de la calidad porque solo juegan cuatro equipos», manifestó el holguinero.

En enero se disputarán los play off con el mismo sistema de años anteriores: el primer lugar clasifica de forma directa a la final, mientras los equipos que anclen en segundo y tercer puestos disputarán una semifinal al mejor de cinco partidos. Los Indios del Bóer tienen su sede en el Estadio Nacional Denis Martínez, de Managua. Se trata del equipo más ganador del béisbol profesional de ese país, con cinco títulos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.