Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Noticias del más allá en pelota

El granmense Alfredo Despaigne aspira a llevarse el galardón al mejor jugador de mayo en el béisbol nipón

Autor:

Norland Rosendo

Mayo es bendito para Alfredo Despaigne en la Liga japonesa. Empezó con tres batazos de los que levantan al público y ya suma 11. Sus ocho últimos resultan la misma cantidad que sonó en la temporada pasada en este mes, pero todavía le faltan dos para igualar su récord de mayo de 2017, que es también la mayor cantidad de conexiones de ese tipo producidas por el Alazán Mayor en un mes.

El líder en bambinazos en la campaña de 2017 en el circuito del Pacífico con 35 bolas mandadas al otro lado de la barda, se ha destapado a hacer lo que mejor sabe con el madero entre manos, y amaneció este 21 de mayo a un jonrón de los 130 desde su debut con los Marines de Chiba Lotes en 2014, franquicia con la que jugó tres temporadas.

Su promedio ofensivo, deprimido en las primeras semanas, también se ha disparado. Él sabía que de un momento a otro su bate se iba a calentar. Lo había adelantado en una entrevista con el propio sitio web que sigue a los jugadores latinos en el béisbol nipón: «En casi todos los torneos en los que he participado, tanto en Cuba como aquí, los principios míos no son muy buenos. Siempre empiezo un poco discreto y después empiezo a levantar, por eso es que no estoy preocupado. Lo único que hago es seguir trabajando y seguir tratando de hacer las cosas bien. Yo sé que con el trabajo que he hecho para prepararme las cosas pronto me van a empezar a salir bien». 

Y llegó el momento: Despaigne está optando por el premio al Mejor Jugador del mes en su liga. Nos explica el administrador del sitio Béisbol Japonés que ese reconocimiento se otorga por average. Además de Despaigne, Yurisbel Gracial también quiere ese galardón.

El que nació en Santiago de Cuba, pero ha desarrollado su carrera deportiva en Granma, compila en mayo .354 y ocupa el quinto puesto en el ranking; el de Matanzas, con seis puntos más, está de segundo en el escalafón, a la escolta del jardinero de los Leones de Seibu, Shogo Akiyama (.409).

En este mes Gracial ha ligado cinco vuelacercas y en cuatro juegos han coincido los dos toleteros cubanos pegando jonrones. Lleva siete batacazos en la temporada y va a superar ampliamente los nueve que disparó el año pasado, también con el traje de los Halcones de SoftBank.

Hoy podría ser otro gran día para ellos. De este lado del mundo, donde continúa la serie sub-23 con mucha rivalidad en algunos grupos y pocas interrupciones a los largos bostezos de los taquilleros en todos los estadios, se sigue la estela de los cubanos en el segundo mejor béisbol del mundo, aunque mayo tenga dos protagonistas: Despaigne y Gracial.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.